Las acciones positivas que genera una ciudad deben ser replicadas y este es el caso de Samborondón, cantón que acoge a 100 mil habitantes y que actualmente, en el ranking de impactos de seguridad, es la ciudad más segura de la zona 8, puesto que no representa ni el 2% en cantidad de delitos cometidos, de acuerdo al gráfico adjunto otorgado por la Policía Nacional en lo que va del 2022.
PUBLICIDAD
Los líderes políticos a nivel mundial son reconocidos por su arduo e incansable trabajo diario, poniendo como prioridad siempre el mejoramiento del nivel de vida de los ciudadanos y por ende el bienestar de las familias y Samborondón se ha convertido en una ciudad en la que las cosas funcionan, gracias a la visión y predisposición al cambio de su líder, Juan José Yúnez.
Durante 3 años se ha evidenciado mejoras radicales que hace que todos quieran vivir en Samborondón. Es una ciudad estéticamente atractiva, segura, con una gran oferta comercial que atrae a miles de visitantes diariamente de diversos cantones y esto es parte de un trabajo mancomunado cuyas cifras lo respaldan.
De acuerdo a los datos de la autoridad de Tránsito y Vigilancia de Samborondón, 100 000 vehículos circulan a diario por este cantón, que comparado con la cantidad de vehículos que pasan por el peaje a la playa en un feriado, no se asemeja, puesto que estos son solo 75 000. Estas miles de familias circulan a diario por esta ciudad porque en Samborondón están las principales unidades educativas, los mejores centros comerciales, la más diversa variedad de restaurantes, lugares de esparcimiento nocturno y comercio en general.
En Samborondón se recorre desde la Puntilla hasta el Cuerpo de Bomberos, es decir 10km, en 15 o 20 minutos, en cambio en otras ciudades, esta distancia toma 45 minutos. Los pasos peatonales son utilizados por 13 000 personas a diario y estos cuentan con ascensores para discapacitados.
Durante la gestión de su alcalde, Juan José Yúnez, se creó la Mesa de Seguridad, se hizo realidad el Plan Samborondón Seguro con una inversión de más de 13 millones de dólares que incluye: un sistema integrado de vigilancia, un centro de monitoreo y vigilancia que trabajará de la mano con la Policía Nacional, 40 alarmas comunitarias, sistema de interconexión de botones de emergencia para urbanizaciones, vigilancia de entrada y salida del cantón con sistema de reconocimiento de placa, funcionamiento de radares de movimiento y cámaras termales en los ríos Daule y Babahoyo; la construcción de un UPC en Ciudad Celeste, equipamiento para uniformados, mantenimiento de vehículos, entre otros.
Los principales ejes de acción de han sido y seguirán siendo: Planificación, sostenibilidad, seguridad e innovación, teniendo como pilar fundamental el bienestar de las familias.