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Banco del Barrio cumple 15 años en el corazón de los barrios ecuatorianos

Banco Guayaquil sigue creciendo, llegando a más de 18.000 puntos de Banco del Barrio a nivel nacional.

Banco del Barrio de Banco Guayaquil.
Banco del Barrio de Banco Guayaquil. Banco del Barrio - Elva Valverde

En el 2008 Banco Guayaquil abrió su primer Banco del Barrio, como un proyecto de bancarización e inclusión financiera, con el fin de acercar sus servicios bancarios a todos los ecuatorianos. Hoy después de 15 años, continua con su compromiso de fomentar la inclusión financiera y crecimiento de los microempresarios, expandiendo sus puntos de atención a nivel nacional. Sus aliados principales son emprendedores de pequeños negocios en todo el país, que en su mayoría son mujeres y quienes ofrecen a sus clientes el poder realizar diferentes transacciones bancarias en todos los barrios del país sin necesidad de salir de su comunidad. Más el 65% de los puntos de Banco del Barrio son liderados por mujeres.

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Banco del Barrio de Banco Guayaquil.
Banco del Barrio de Banco Guayaquil. Banco del Barrio - María León

Desde entonces, el éxito del proyecto se refleja en su crecimiento. Al cumplirse 15 años, existen actualmente más de 18.000 Bancos del Barrio en todas las provincias del país, en el 99% de parroquias urbanas y 74% de parroquias rurales. Están ubicados en tiendas, mini mercados, farmacias y otros negocios minoristas; cada punto está provisto con tecnología de punta para que la comunidad pueda acceder al sistema financiero y realizar transacciones bancarias así como también pagos de servicios básicos, pago del Bono de Desarrollo Humano y otros recaudos. Todos estos servicios crean un flujo importante de personas en el punto de atención, incrementando las ventas del local.

Banco del Barrio de Banco Guayaquil.
Banco del Barrio de Banco Guayaquil. Banco del Barrio - José Aguirre

Estos negocios considerados micro empresas crean importantes plazas de trabajo en el sector e ingresos que impulsan el movimiento económico del país. En este canal de atención se mueve un volumen de 2,800 millones de dólares y genera 74 millones de transacciones anualmente, eso significa que el corresponsal no bancario recibe un flujo importante de visitas mensuales, de potenciales clientes en el negocio, lo que también genera incremento en las ventas del local.

Los principales servicios son:

  • Depósitos y retiros de dinero
  • Pagos de servicios básicos
  • Recargas celulares e internet
  • Pagos de Recaudos
  • Pagos de Tarjetas de Crédito
  • Cobrar giros nacionales y del exterior
  • Pago de Bono Desarrollo Humano
  • Venta de Cuenta Amiga

Hoy en día, mediante georreferenciación se puede encontrar el punto más cercano desde el celular, ingresando a través de la página www.bancoguayaquil.com/cerca Estas iniciativas fomentan la economía local, la bancarización y el crecimiento de los negocios.

Banco Guayaquil reitera su compromiso de seguir impulsando el desarrollo inclusivo financiero del país, en Ecuador hay un gran potencial dentro del sector de microempresas. Banco Guayaquil espera seguir desarrollando con su modelo de Banco del Barrio el mercado de corresponsales no bancarios.

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