Atún Real, producto comercializado por la compañía NIRSA, lanzó su nueva campaña “Me hace Tun Tun” a través de la cual busca permanecer en los corazones de sus consumidores y conquistar a las nuevas generaciones. La icónica marca de atún lleva más de 65 años en el mercado ecuatoriano y es considerada como el atún # 1 del Ecuador.
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El atún es una de las proteínas presentes en la mesa de los hogares ecuatorianos, según un estudio realizado por investigadores de Espol denominado “Consumo per cápita de pescado en Ecuador durante el año de la pandemia 2020″ se encontró que el consumo per cápita de pescado en nivel promedio se situó en 13,48 kg por persona. El informe ubica al atún como una de las especies de mayor consumo.
Para la propuesta de esta campaña, se realizaron varios estudios, en los que se identificó que más del 80% de consumidores ecuatorianos recordaban el spot publicitario que la marca lanzó en los años noventa.
“Quisimos revivir las emociones de nuestros consumidores quienes recuerdan con cariño ese Tun Tun de Atún Real, lanzado años anteriores y también invitar a que las nuevas generaciones vivan un moderno Tun Tun, ya que el idioma de Atún Real es universal. A través de esta campaña buscamos agradecer a nuestros consumidores de siempre, quienes nos han dado la oportunidad de estar en el 99% de los hogares ecuatorianos y también queremos ser ese aliado nutricional de las nuevas generaciones que están en búsqueda de experiencias nuevas.” Afirmó, Andrea Paladines, Gerente General de Marketing de NIRSA.
Por otra parte, Melissa Aguirre, gerente de Asuntos Corporativos de NIRSA comentó: “Como compañía tenemos un fuerte compromiso con el bienestar de nuestros consumidores, entregándoles productos nutritivos de la más alta calidad. Detrás de una lata de atún, está el trabajo de miles de manos ecuatorianas, de todo un equipo que promueve el apoyo a la comunidad donde operamos y por supuesto, la responsabilidad y retribución con el océano que es la fuente de donde obtenemos nuestra materia prima”
NIRSA es una de las 5 empresas que a través de la Fundación TUNACONS obtuvo la certificación Marine Stewardship Council (MSC), para atún de aleta amarilla. La certificación MSC es considerada como una de las más importantes del mundo en materia de sostenibilidad.
Además, la prestigiosa marca de atún cuenta con la certificación Dolphin Safe, emitida por el Earth Island Institute, esta certificación garantiza que el pescado ha sido capturado sin lastimar a los delfines.
De esta forma, la compañía visibiliza su propósito el cual es: contribuir a un futuro saludable y sostenible para sus colaboradores, clientes, comunidades y consumidores.