De New Line Cinema llega “¡Shazam! La furia de los dioses”, que continúa la historia del adolescente Billy Batson que, al pronunciar la palabra mágica: “¡SHAZAM!”, se transforma en su alter ego adulto de superhéroe, Shazam.
PUBLICIDAD
Esta secuela de superhéroes repleta de acción trae aún más emoción, aventura y comedia, junto con nuevos reinos, mayores amenazas, monstruos y criaturas míticas para nuestros héroes.
Dotados ya de los poderes de los dioses, Billy Batson y sus compañeros de casahogar siguen aprendiendo a compaginar la adolescencia con sus alter-egos de superheroes adultos. Pero cuando las Hijas de Atlas —un vengativo trío de antiguos dioses— llegan a la Tierra en busca de la magia que les robaron hace mucho tiempo, Billy —también conocido como Shazam— y su familia se ven inmersos en una batalla por sus superpoderes, sus vidas y el destino de su mundo. Pero, ¿podrá un grupo de adolescentes salvar el día?
Shazam enfrentará a las Hijas de Atlas por salvar el mundo
La nueva aventura épica “¡Shazam! La furia de los dioses” marca el regreso de Zachary Levi como Shazam, el irreverente, pero sincero y sabelotodo adolescente convertido en superhéroe de DC que, junto con su Shazamilia, debe aprovechar sus extraordinarios superpoderes para enfrentarse a las Hijas de Atlas. Este trío de feroces diosas griegas y sus monstruos no se detendrán ante nada para reclamar su destino y, sí, ¡destruir el mundo!
La acción trepidante de la película, los nuevos mundos, los retos de proporciones mitológicas, el plantel de héroes con aspiraciones, los villanos extremadamente amenazadores y el humor característico perfectamente adaptado a la estrella Levi hicieron que firmar para la secuela dirigida por David F. Sandberg fuera un “sí” fácil, incluso antes de que los guionistas Henry Gayden y Chris Morgan hubieran escrito el guion.
“Disfruté mucho del pitch incluso antes de leer el guión”, recuerda Levi. “Cuando David y Henry me contaron de qué iba todo el concepto de la segunda película, me convencí. Pensé: ‘Estos son ingredientes estupendos para construir una secuela realmente maravillosa de lo que ya creamos’. Estaba muy emocionado por eso y por volver a reunirme con todo el reparto y el equipo al quienes les tengo tanto cariño. Es un papel realmente divertido de interpretar. Quiero decir, puedo ser un superhéroe… uno muy divertido”.
Sandberg volvió al mando entusiasmado por llevar la historia y los personajes al siguiente nivel. “Al final de “¡Shazam!” presentamos por fin a toda la familia como superhéroes, pero apenas y vimos un adelanto pequeño. Una de las cosas más emocionantes para mí en esta película fue explorar más sobre cómo viven de adolescentes y trabajan como superhéroes juntos, y, como es de esperar, no siempre tienen éxito. Como Shazam, todos siguen siendo jóvenes de corazón, unos más que otros, pasan por todo lo que pasan los niños”.
PUBLICIDAD
Sin embargo, a pesar de todo eso, hay un ingrediente secreto en el núcleo de la historia que Levi cree que es el verdadero gancho para el público de todas las edades.
“¡Es el de cumplir tus deseos! En algún momento de nuestras vidas, hemos soñado con convertirnos en algo parecido a un superhéroe: más fuertes, más rápidos, más valientes o simplemente más heroicos en el mundo. Por eso existen los cómics: páginas llenas de fantasía, surrealismo y realismo mágico en las que podemos sumergirnos. Mezclado con toneladas de corazón, humor y encanto, junto con la dirección de David, el magnífico guion, nuestro increíble reparto y equipo, todo se une para crear una película de superhéroes para todo público y una película realmente entretenida”.
— Zachary Levi como Shazam
El productor Peter Safran también regresó, deseoso de retomar los elementos únicos que hacen de Shazam, Shazam. “Como es una película de Shazam, tiene esa gran dinámica familiar que es el núcleo de cualquier historia de Shazam: la idea de que la familia tiene que ver con los vínculos que desarrollas y no necesariamente con la sangre. Así, en la segunda entrega descubrimos que Billy tiene ahora a su familia, pero la pregunta es: ¿qué está dispuesto a hacer para mantenerla unida?”.
Para Levi, la combinación de superhéroes y dioses encajaba a la perfección. “La mitología griega está presente en gran parte del ADN de DC. Me pareció una gran idea y, de nuevo, cuando me la propusieron, pensé: ‘¡Sí, sí, sí!’ Quiero decir, Shazam tiene tanta sangre de dios griego, semidiós y titán, que tenía sentido que fuera un mundo en el que jugáramos en algún momento”.
El ominoso trío de diosas —Hespera, Kalipso y Anthea— está interpretado con diabólica seriedad por nombres pesados de Hollywood como Helen Mirren, Lucy Liu y Rachel Zegler, respectivamente.