Presentado por:DEJA

DEJA
Comercial

¿Influyen los colores con los que vestimos en nuestro estado de ánimo?

Te contamos sobre la importancia de los colores a la hora de elegir la vestimenta diaria.

Los colores de nuestra vestimenta influyen en nuestro estado de ánimo.

El color en nuestras vidas es muy importante, pues el color posee significado no solo en un sentido, sino en varios: el color expresa estados de ánimo, da a conocer nuestra identidad (o identidad corporativa) y además permite diferenciar nuestro producto del de la competencia.

Entonces, ¿qué influencia puede tener los colores en la vida cotidiana?

“El color tiene una capacidad enorme para jugar con tu percepción, puede llevarte de un estado de ánimo de completa calma y relajación a alterarte de manera positiva o negativa dependiendo del contexto”, afirma en entrevista para Salud180 el arquitecto Alejandro Pérez.

Deja Cuidados

“Los colores inadecuados pueden llegar a deprimirte, intranquilizarte y a generarte estados de ansiedad estas sensaciones a largo plazo te van a causar insatisfacción, lo mismo ocurre con una iluminación excesiva o muy débil, a veces estas sensaciones las adjudicas a otro tipo de problemas sin saber que un pequeño cambio puede ser de gran ayuda”, señala Pérez.

Cuida el color de tus prendas

Lavar la ropa de color requiere de mucho cuidado. Deja nos brinda ciertas acciones que se realizan durante el proceso de lavado podrían causar la pérdida de sus colores originales y su envejecimiento acelerado. Entre ellas:

  1. Clasifica las prendas coloridas: evita manchar las prendas con otras que quizá podrían desteñirse, clasificando la ropa a la hora del lavado: cargas de color y cargas de ropa blanca.
  2. Revisa su etiqueta: es importante conocer de qué tejidos están elaboradas las prendas, la temperatura recomendable de lavado y si debe hacerse a mano o en la lavadora. A veces las etiquetas muestran si destiñe o no, dándote información clave que es muy importante que consideres. Más información aquí.

Significado de los colores

El color de tu ropa es capaz de decir mucho más de ti, de tu personalidad, de tus emociones… de lo que te imaginas.

Aquí te dejamos el significado de algunos de los colores con los que más se viste la gente:

El color negro: Vestirse de negro refleja autoridad, el poder y el drama. Es uno de los más elegidos a la hora de vestir por su fácil combinación con otras prendas, la elegancia que transmite y su efecto adelgazante.

Color negro.

El color Marrón: Transmite credibilidad y estabilidad, es el color de la tierra y de la naturaleza. Es un color perfecto para transmitir información, ya que favorece un ambiente neutral para llevar a cabo discusiones abiertas.

Hay que destacar que este color es mucho más buscado por el sector masculino que por el femenino a la hora de vestir.

Color marrón.

El color beige o camel: Es uno de los ‘reyes’. Lo vemos en gabardinas, pantalones, blusas, zapatos… son colores de tierra relajantes, reductores del estrés que invitan a la comunicación.

Color camel.

El color Blanco: Este color es sinónimo de pureza y pulcritud. Es el color de los vestidos de novia y el de las fiestas ibicencas o veraniegas por excelencia.

Le dará a tu look un aspecto fresco. También es un color muy elegido por su capacidad de resaltar tu tono de bronceado… Además el color blanco, al igual que el negro, es básico dentro de todo armario de un amante de la moda y es un color perfecto para cualquier época del año: una camisa, una camiseta, un jersey, un pantalón…

Color blanco.

El color azul: Denota tranquilidad, autoridad, confianza y lealtad. Además de ser uno de los colores preferidos a nivel mundial, este año, es uno de los más elegidos por diseñadores, celebrities, influencers… Es un color que transmite poder, por ello es uno de los preferidos por policías, fuerzas de seguridad… y, un secreto, es el color que más éxito reporta en las entrevistas de trabajo.

Color azul.

El color gris: Después del color azul es el más popular para las entrevistas de trabajo. Simboliza neutralidad y sofisticación.

Color gris.

El color rojo: Denota calor, peligro, poder, pasión y fortaleza. Es el color elegido cuando buscamos el look perfecto para esa cita romántica tan especial, cuando queremos destacar nuestro carácter racial o queremos decir ¡Aquí estoy yo! El color rojo se asocia con una mujer fuerte, con carácter…

Es el color para cuando queremos destacar. Cuando el rojo se usa como color secundario, puede motivar a las personas a tomar decisiones rápidas y a incrementar las expectativas respecto a algo, pero ¡OJO! Conviene evitarlo ante confrontaciones o discusiones ya que puede realzar las diferentes reacciones o tono de la conversación.

Color rojo.

El color amarillo: Transmite distintas emociones como alegría, esperanza… Pero cuidado con usarlo más de la cuenta, es el color más difícil de asimilar por el ojo humano por lo que puede llegar a saturar.

Color amarillo.

El color verde: Representa a la naturaleza, el éxito, la salud y la seguridad; de hecho es uno de los colores elegidos por farmacias, sanitarios, fuerzas militares, de seguridad… Actualmente es el color más popular a la hora de decorar un hogar.

Color verde.
Tags

Lo Último

Te recomendamos