Comercial

¿Por qué es importante la nutrición en los niños?

Los niños bien alimentados crecen y desarrollan todo su potencial.

¿Por qué es importante la nutrición en los niños?

Para los padres, el tema de la nutrición infantil es importante, debido a que los nutrientes que ingieren así como los hábitos saludables que se crean desde la primera infancia, marcan su futuro en cuanto a su desarrollo físico, mental y emocional.

Es por eso que Unicef y la Organización Mundial de la Salud (OMS), hace énfasis en la importancia de una alimentación lo suficientemente diversificada, con el afán de que puedan obtener los nutrientes para crecer bien y desarrollar su pleno potencial.

¿Por qué es importante la nutrición en los niños?

¿Qué elementos deben tomarse en cuenta?

Se recomienda que la dieta de los más pequeños sea rica en cereales, frutas y verduras, pero escasa en grasas saturadas y sal. También es importante una cantidad adecuada de huevos, lácteos y pescado, siguiendo las indicaciones del pediatra, así como la ingesta de carnes roja y derivados. Incorporar agua como bebida esencial en las comidas diarias también es importante.

Recomendados

Sin embargo, lograr una dieta sana y equilibrada no es fácil, tomando en cuenta que no siempre se logra que los niños pequeños se alimenten de forma adecuada o gusten de todos los alimentos que les ofrecemos. Esto puede generar lo que se denomina “hambre oculta” que es la falta de vitaminas y otros nutrientes esenciales. Es por ello que los suplementos vitamínicos y nutricionales pueden ser grandes aliados en esta etapa de crecimiento.

A estas recomendaciones se añaden actividades que refuerzan el bienes- tar y la calidad de vida de los niños, como: realizar actividad física habitualmente; limitar el tiempo de los niños delante del televisor, de la tablet o del ordenador para frenar el sedentarismo; y procurar que duerman entre 8 y 10 horas al día.

Tags

Lo Último


Te recomendamos