Un buen descanso te hará sentir renovada y lista para tus actividades del día. Haber dormido cómoda y segura durante toda la noche permitirá un buen funcionamiento cognitivo, mejorará tu estado de ánimo y salud mental, así como otras funciones del organismo que te permitirán mantenerte saludable.
PUBLICIDAD
Sin embargo, puede ser que algunas mujeres experimenten problemas para conciliar durante los días de su menstruación. Si no lo sabías, el cambio hormonal puede jugar una mala pasada, así como la preocupación de que la higiene íntima no sea suficiente durante esas horas que deberían destinarlas a descansar.
El tema incluso ha sido analizado por la Fundación Nacional del Sueño en Estados Unidos, quien desprende de algunos estudios que al 30% de las mujeres le cuesta conciliar el sueño durante su menstruación y al 23% durante los días del síndrome premenstrual.
Y es que las mujeres podrían inquietarse ante la llegada de esos días y el estrés puede provocar cambios en su rutina. Para algunas, la menstruación puede ser lo suficientemente complicada por el malestar que aparece, como: cólicos, hinchazón o fatiga, a lo que se le puede sumar la preocupación de manchar su cama mientras duermen.
¿Qué hacer?
En un sentido práctico, atacar los problemas de los más sencillos hasta los más complejos, te permitirá lograr una relación sana y natural con los procesos del cuerpo.
Por ejemplo, elegir los productos correctos para que te acompañen en tu periodo menstrual.
En la actualidad, existen toallas nocturnas o toallas nocturnas 360, como Nosotras Buenas Noches Máxima Protección, que te permitirán descansar sin interrupción, ya que por su diseño permiten cubrir todos los ángulos al acoplarse a tu cuerpo en forma de panty para una máxima protección. Y si te despertabas a media noche para cambiarte, con este nuevo producto de Nosotras puedes relajarte, descansar toda la noche y disfrutar de un mejor sueño.
Ventajas de Nosotras Buenas Noches Máxima Protección
- Sistema de protección 360º que permite que la toalla se ajuste a tu cuerpo, con elásticos laterales que evitan fugas o accidentes.
- Suave tela respirable para que te despiertes fresca y cómoda.
- Te permitirá utilizar una sola toalla por noche para dormir sin interrupciones.
- Es una toalla absorbente de máxima protección para flujo súper abundante.
- Absorbe 30% más, comparada con una toalla Buenas Noches.
- Puedes escoger la talla según la talla de tu panty, disponible en tallas S, M, L-XL.
Otras recomendaciones para que puedas dormir tranquila.
Con Nosotras Buenas Noches Máxima Protección tipo panty, no necesitas utilizar ropa interior adicional.
Además, la postura al dormir te dará confort. No existe una fórmula mágica pero a la mayoría de las mujeres les funciona dormir de lado, en posición fetal, ya que aseguran que les ayuda a aliviar la presión de los músculos abdominales, les ayuda a sobrellevar de mejor manera los cólicos y te permite un mayor control del flujo menstrual.
Solucionado este punto, puedes también probar otras recomendaciones para descansar de forma placentera, que aunque podrían tomarte un poco más de tiempo, seguro te acostumbrarás. Por ejemplo, mantén tu cuerpo activo en el día para que puedas estar cansada a la hora de dormir; sé regular con tu rutina de sueño para que tu cuerpo sepa cuando detenerse y dormir; evita comidas con mucha azúcar, cafeína y alcohol antes de irte a la cama; e incluye una rutina relajante (puede ser de 5 minutos) para que puedas conciliar el sueño.