Comercial

Pasos para aplicar productos de belleza en la rutina facial diaria

Experta de De Prati brinda consejos.

De Prati te presenta una guía definitiva de los productos ideales a usar para tu rutina facial diaria
De Prati te presenta una guía definitiva de los productos ideales a usar para tu rutina facial diaria

Para lucir una piel radiante y que resista los efectos del paso del tiempo es imprescindible contar con una rutina de belleza que permita eliminar células muertas, impurezas, residuos y restos de maquillaje.

PUBLICIDAD

Para ello, Michelle Villafuerte, experta en maquillaje, recomienda incluir una rutina facial correcta, ya sea de día o de noche, a través de un orden predeterminado y teniendo en cuenta la elección de productos de cuidado facial adecuados para el rostro y que se pueden encontrar en De Prati.

No solo los productos que uses influirán en el resultado, sino que además su orden dependerá de las necesidades específicas que tenga la piel. Se debe escoger los productos que cumplan con las necesidades del rostro, aplicando los productos, de menor a mayor densidad en lo que a sus texturas se refiere. Así, se logrará presumir durante más tiempo de una piel lisa, sin imperfecciones y uniforme”, indica la experta.

De tal manera, De Prati te presenta una guía definitiva de los productos ideales a usar para tu rutina facial diaria con la que podrás notar un rostro más limpio y luminoso.

  • Limpiar la piel: El primer paso de cualquier rutina de belleza que se debe realizar por las mañanas es la limpieza facial, para ello, podemos utilizar una limpiadora o jabón para limpiar el rostro. Por la noche, se puede utilizar limpiadores desmaquillantes en aceite o espuma, loción micelar, leche limpiadora, y/o desmaquillantes bifásicos para retirar el maquillaje, exceso de grasa, y contaminación acumulada durante el día. De esta forma, la piel quedará libre de impurezas, eliminando el exceso de grasa, polvo o pequeños restos de suciedad, para absorber mejor los productos.
  • Tonificar: Este es un paso que hace una gran diferencia al usarlo tanto de día como de noche después de haber limpiado la piel. Se debe usar un tónico acorde a las necesidades de la piel, que ayuden a preparar y equilibrar el PH de la misma, para que los productos que se aplican en el rostro actúen de mejor forma.
  • Serum: Otra rutina sencilla y beneficiosa que se puede emplear en la rutina diaria. Los sueros poseen una mayor concentración de activos y deben ser aplicados acorde a la edad y con un objetivo específico. “A partir de los 20 a 30 años se puede utilizar sueros de ácido hialurónico y vitamina C. A los 30 años se pueden utilizar sueros con AHA y BHA. A los 35 y 40 años se puede introducir el uso de sueros con retinol. Es recomendable usarlos con la previa asesoría de una dermatóloga y/o cosmiatra para encontrar el suero adecuado a las necesidades individuales de la piel”, señala Villafuerte.
  • Contorno de ojos: Es indispensable añadir un contorno de ojos a tu rutina de skincare, dado a que la piel debajo de los ojos es la más sensible y la que más se debe de cuidar y proteger. Existen diversos productos que ofrece De Prati y que son específicamente para tratar esta zona del rostro y que ayudan a prevenir la aparición de las bolsas y ojeras o que sirven para atenuarlas.
  • Crema hidratante: Este es otro paso importante al que debemos prestar especial atención, ya que todas las pieles deben utilizar un hidratante, inclusive las pieles grasas, lo importante es usar el producto adecuado al tipo de piel. Las pieles grasas pueden utilizar un hidratante con textura gel, mientras que las pieles secas pueden utilizar una crema más consistente y humectante. La experta sugiere optar por productos que den respuesta a estas necesidades de la piel acorde al tipo de piel y edad.
  • Protector solar: Finalmente, un paso sumamente importante que nunca se puede pasar por alto, debemos terminar nuestra rutina facial de día con un protector solar que se ajuste a tu tipo y tono de piel ya que sirve para evitar las agresiones del sol y de las radiaciones ultravioletas en la piel. Es importante retocar el protector solar cada 3 horas inclusive si no hay exposición solar directa. Este es el mejor secreto para evitar el envejecimiento prematuro y el aparecimiento de manchas.

Tags

Lo Último