Comercial

6 tips para gamers pro: ¿cómo lograr un balance con tu vida cotidiana?

El equilibrio personal y profesional que debe tener un gamer genera efectos positivos en la salud física, mental, e incluso profesional.

6 tips para gamers pro
6 tips para gamers pro (Pexels)

Los videojuegos tienen muchos beneficios, pero también pueden hacer que nos aislemos del mundo real y se descuide otros aspectos importantes de nuestra vida como el trabajo, los estudios, la alimentación, el sueño, las relaciones interpersonales, etc.

PUBLICIDAD

Si te sientes identificado con esto, la tarjeta de crédito Discover, quien comprende, apoya e impulsa las aficiones de su comunidad y profesionalización de gamers; conectando a las audiencias interesadas en el gaming, propone tips para poner en práctica de manera exitosa con los videojuegos y el resto de los aspectos importantes de la vida.

1. Lista de prioridades

El asunto no es dejar de divertirse o dejar de hacer las cosas que te agradan, solo que también es necesario cumplir con las responsabilidades a fin de que los momentos de ocio puedan ser disfrutados. Para que esto ocurra, necesitas crear una lista de prioridades, del 1 a 10, así sabrás cuánto tiempo dedicar a cada una de ellas.

2. Tener un plan

Tener un plan de acción diario, con horarios, es ideal, porque te ayudará a mantener tu tiempo segmentado para determinadas actividades. Cumplir con tus obligaciones no debe implicar renunciar o limitar tus horas de juego, al contrario, con una debida organización ambas actividades pueden coexistir.

3. Ser disciplinado y enfocarse

Puede resultar muy fácil quedarse horas y horas jugando videojuegos porque es divertido, no obstante, para poder poner en práctica los puntos anteriores la disciplina es imprescindible. La fuerza de voluntad y la firmeza serán tus mejores aliados para que puedas tener una vida equilibrada.

4. Encontrar tiempo extra para el entretenimiento

Recuerda que tu tiempo libre es tuyo y debes escuchar a tu cerebro y a tu cuerpo para averiguar qué debes hacer con él. Encontrar un balance entre la vida profesional y personal si puede hacerte sentir más feliz. Sentir que estas cumpliendo satisfactoriamente con tus obligaciones y que aún te queda tiempo para disfrutar de lo que más te gusta hacer trae un sentido de realización personal que es clave.

5. Mantenerse activo en el mundo real

Los jugadores de deportes electrónicos suelen destacar la importancia del ejercicio físico para su salud. Por ejemplo, es importante realizar estiramientos que también ayudan a evitar lesiones de muñeca, cuello y hombro, que suelen ser la consecuencia de pasar largas sesiones sentados frente al ordenador. Estos estiramientos son geniales para mantenerse activos porque no se necesita ni equipo especial ni mucho espacio.

6. Descansar mucho y relajarse

La cultura de los deportes electrónicos ha mejorado considerablemente. En los últimos dos o tres años se ha asumido un enfoque más holístico para practicar y jugar. Mantener un horario de sueño adecuado, una vida social y una mentalidad sana, en lugar de dedicar el mayor tiempo posible a jugar cada día, es la mejor forma de combinar tu pasión por los videojuegos y el día a día.


2 preguntas a Martín Alvear

Reconocido en el mundo gamer en Ecuador y parte del equipo de gaming de Discover.

Martín Alvear, gamer Discover
Martín Alvear, gamer Discover (Cortesía)

¿Cómo haces para equilibrar tu vida personal con tu profesión?

—Empiezo con organizar mis prioridades. Me emociona hacer listas porque escribo una tarea y la divido en subtareas lo más pequeñas posibles. Así puedo medir lo que he trabajado en la jornada. También es necesario tener un plan. En mi caso, tengo horarios estrictos tanto para el stream como para salir con mis seres queridos, en esta instancia la disciplina es muy importante para conseguir tus objetivos.

¿A qué te refieres con disciplina?

—Una cosa que me ha ayudado a tener un balance es tener una rutina con objetivos claros; uso muchas horas de mi día en jugar y ser mejor gamer pero también sé que debo dividir mis horas de juego en mis actividades de trabajo y personales. Arreglar mi casa y espacios todas las mañanas es algo que nunca dejo de hacer porque después de poner todo en orden, siento que mi mente también lo está.

La vida de un jugador profesional no es siempre tan relajada y fácil como uno podría pensar, sin embargo, sí se puede crear una rutina que te permita abarcar de forma sostenible una vida plena entre el gaming y la cotidianidad.

Tags

Lo Último