El cacao rubí es un descubrimiento que da origen a una nueva variedad de chocolate, cuyas características lo hacen único en el mundo. Esta nueva variedad, conocido como Chocolate Rubí, de color rosa brillante natural, es un verdadero regalo, ya que hasta ahora se conocía solo el chocolate negro, con leche y blanco.
PUBLICIDAD
Orígenes del “cuarto chocolate”: el Cacao Ruby
En Shangai, 2017, se revelaba ante el mundo esta nueva variedad, un nuevo chocolate de un color nunca antes visto, el Ruby RB1 (nombre científico).
Después fue presentado en París y Bruselas por la legendaria casa chocolatera Callebaut, quien luego de años de investigación sobre las pepitas de cacao ruby en países productores como Brasil, Costa de Marfil y Ecuador, y un meticuloso proceso de industrialización que no altera sus propiedades, anunció la llegada de este nuevo chocolate de tono rosado brillante.
¿Qué hace único al Cacao Rubí?
Los sabores provenientes del cacao ruby son una nueva combinación de indulgencia jamás antes probada, ya que es suave y fresco con unos toques frutales que nos recuerda al de los frutos rojos y tiene un punto ácido muy interesante.
El resultado es un chocolate de un característico tono rosado brillante, que no sabe amargo ni dulce.
Ahora, es uno de los chocolates más apetecidos en repostería y se ha convertido en el protagonista de helados de chocolate Rubí (de color rosa).