Banco Guayaquil cuenta con un nuevo producto, Crédito Terra, dirigido a empresas grandes y medianas que demuestren prácticas de operación respetuosas con el medio ambiente y contribuyan al uso racional de los recursos naturales, el resguardo de la biodiversidad y la lucha contra el cambio climático.
PUBLICIDAD
“Cuando en Banco Guayaquil hablamos de un crédito de línea verde, hablamos también de monitoreo y acompañamiento que podemos brindar a los clientes. Esto ha significado un periodo de investigación y preparación al interior del banco para esta nueva alternativa”, explica Tania Tamariz, Gerente Gobierno Corporativo.
Recogiendo la experiencia de distintos bancos de Centroamérica, Colombia y Brasil, al ser mercados más desarrollados en créditos verdes, junto a EcoBusiness Fund, pudimos desarrollar la capacitación necesaria en todas las áreas de Banco Guayaquil para entender los objetivos a mediano y largo plazo que implica este tipo de producto crediticio, que llamamos Crédito Terra.
— Tania Tamariz, Gerente Gobierno Corporativo Banco Guayaquil
¿Qué se puede desarrollar con Crédito Terra?
El nuevo producto Crédito Terra, de Banco Guayaquil, ofrece los siguientes beneficios: plazo hasta 5 años, período de gracia de acuerdo al plazo, asistencia técnica para empresas que busquen impulsar proyectos en las siguientes categorías:
· Eficiencia Energética: Proyectos de implementación de mejoras, conversión, sustitución de equipos y máquinas que generen ahorro de energía y contribuyan a una economía baja en emisiones de carbono, a través del uso de la tecnología.
· Energía Renovable: Proyectos de generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables para impulsar la utilización de energías derivadas para reducir la huella de carbono y aportar a la transición tecnológica.
· Agricultura Sostenible: Proyectos de los sectores agrícola, pecuario, acuícola, pesquero y forestal que contribuyen a objetivos ambientales y utilización de prácticas tecnologías y/o certificaciones que ayudan a la eficiencia de recursos, resiliencia al cambio climático y mejora en la productividad.
· Construcción Sostenible: Proyectos de infraestructura para la construcción y remodelación que incorporen impactos ambientales positivos a través de edificaciones eficientes que permitan emisiones bajas de carbono y reducción de consumo de recursos.
PUBLICIDAD
· Industria Sostenible: Proyectos encaminados a poner en marcha medidas de producción más limpia, prevenir y controlar la contaminación en establecimientos industriales, a través de herramientas tecnológicas ambientales.
En Ecuador, en 2016, a través de la Asociación de Bancos Privados del Ecuador, firmamos el Protocolo de las Finanzas Sostenibles junto a ocho instituciones más, donde se comprometieron a tener una estrategia de sostenibilidad, un sisitema de análisis de riesgo ambientales y sociales para nuestros clientes, y lanzar productos y servicios “verdes”.
Es así que “Banco Guayaquil trabaja bajo este compromiso, en beneficio de nuestros clientes. Nos encanta ir avanzando en estos hitos, en este caso en Crédito Terra”, finaliza Tamariz.