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Cervecería Nacional, en el Top 5 de las empresas con mejor reputación del Ecuador

La compañía alcanzó el primer lugar en el sector de bebidas.

José Luis González, presidente ejecutivo de Cervecería Nacional.
José Luis González, presidente ejecutivo de Cervecería Nacional.

Cervecería Nacional obtuvo el primer lugar en el ranking sectorial (bebidas) y el cuarto lugar en el ranking general del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco). Lo que la posicionan en el top de las 5 empresas con mejor reputación en el país.

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En 2022, Cervecería Nacional se destacó por desarrollar iniciativas y proyectos innovadores que transformaron su giro de negocio, ofreciendo a los consumidores la oportunidad de disfrutar una amplia variedad de bebidas, a través de sus marcas tradicionales preferidas en el país, y su portafolio de marcas emblemáticas globales.

La compañía además tomó un rol activo en acciones que apuntaron a la dinamización de la economía, por mencionar algunas de ellas: agricultura (primera cosecha de cebada maltera); emprendimiento (plataforma digital BEES); retornabilidad (alianza con ReciVeci); y consumo responsable (campaña de concientización Game Over #SiBebesNoManejes).

“El 2022 fue un año de grandes desafíos, uno de ellos fue transformar nuestro propósito e imagen, reflejando el compromiso que mantenemos por el desarrollo económico, social y sostenible del Ecuador”, comentó José Luis González, presidente ejecutivo de Cervecería Nacional.

Añadió que la innovación y evolución constante es parte del ADN de la empresa, por ello, se ha invertido alrededor de $ 2.1 millones para acelerar la digitalización de la cadena de valor. “Hoy, reafirmamos nuestro gran objetivo construir una compañía que perdure en el tiempo y transforme la vida de los ecuatorianos”.

La compañía logró una puntuación de 8.190 sobre 10.000, incrementando su calificación en comparación del año anterior. Estos resultados se obtuvieron bajo una rigurosa evaluación compuesta por 12 dimensiones: factores económicos, estratégicos, comerciales, talento, ética, medioambiente, innovación, entre otras.

Estas categorías fueron valoradas por 13 públicos: directivos, expertos, analistas financieros, periodistas de economía, ONGs, sindicatos, asociaciones de consumidores, catedráticos universitarios, población y consumidores.

Sobre Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) es un mecanismo internacional que evalúa anualmente la reputación corporativa y de los líderes empresariales de manera independiente, rigurosa y plural desde el año 2000.

Se ha convertido en uno de los monitores de referencia en el mundo y su metodología es multistakeholder compuesta por seis evaluaciones y más de veinte fuentes de información. Su sede está en España y desde el 2011 evalúa la reputación de las empresas ecuatorianas.

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