Comercial

Movistar incrementa su señal en Guayaquil

Directivos anunciaron la instalación y potenciación de varias antenas.

Luis Benatuil, CEO de Telefónica Movistar en Ecuador.

Telefónica Movistar -aliado digital del país- sigue apostando por conectar a cada vez más ecuatorianos. Esta vez, la compañía anunció más señal para Guayaquil. Gracias a un trabajo efectuado en los últimos meses, se instalaron y potenciaron varias soluciones (antenas) en la Perla del Pacífico, lo que se traduce en un incremento en la red de telecomunicaciones de la ciudad.

Este despliegue permitirá una mejor experiencia de comunicación para los guayaquileños. Una población con más #conectividad es una población que se desarrolla, ya que con el celular las personas hablan y chatean con sus clientes, venden a través de las redes sociales, consultan tareas de la escuela, colegio y universidad, realizan pedidos de delivery o se ponen al día con la serie que los enganchó. Lo más importante, pueden estar más cerca de sus seres queridos.

Estos trabajos también llegaron a los cantones de influencia de Guayaquil como Daule, Durán y Samborondón. Movistar señala que seguirán trabajando en un cada vez mayor despliegue en esa zona, para potenciar la comunicación y el desarrollo de más personas.

“Tenemos un gran compromiso con Guayaquil y su gente. Estamos complacidos de poder decir que los guayaquileños cuentan con más señal. Este es uno de los objetivos más importantes que tenemos como Compañía; felicito a todo el equipo que hizo esto posible”, señaló el CEO de Telefónica Movistar en Ecuador, Luis Benatuil.

Aliado Digital del Ecuador

Los trabajos en Guayaquil son parte de varias acciones que Telefónica Movistar realiza por el país. Hace pocas semanas, la empresa sumó a su red de telecomunicaciones a más de 60.000 ecuatorianos de poblaciones rurales, en 14 nuevas parroquias de 10 provincias.

Además, cuenta con tres de los cuatro cables submarinos que arriban al Ecuador. Dos que van a Punta Carnero (Salinas), el SAM1 y el Mistral; y el PCCS (Pacific Caribbean Cable System) que ve tierra en Manta. El SAM1 es 100% propiedad del Grupo Telefónica, operativo desde 2001. El PCCS fue inaugurado en 2015 y el Mistral, en 2021; estos dos últimos en consorcio con otras empresas de telecomunicaciones, en partes iguales.

También realizaron un despliegue en carreteras, pues en los últimos meses sumaron más de 200 kilómetros de cobertura en las arterias viales de 14 provincias.

Finalmente, a través de Fundación Telefónica Movistar, buscan la capacitación, educación e inclusión social en la era digital. Esto a través de programas como Conecta Empleo, que brinda aprendizaje digital gratuito para el emprendimiento y la empleabilidad; o ProFuturo, educación digital para niñas, niños, adolescentes de 184 escuelas en las 24 provincias

Telefónica Movistar ha invertido más de $ 2,600 millones desde su llegada al país, aportando con tecnología y conectividad para los ecuatorianos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos