La hora del refrigerio escolar es tan importante como el desayuno, almuerzo y merienda para un niño. Durante su descanso de la jornada escolar necesitan nutrientes, vitaminas y calorías suficientes para desarrollar sus tareas diarias con normalidad.
PUBLICIDAD
Sin embargo, algunos de estos alimentos no son tan llamativos o del gusto de todos los niños, por lo que mamá podrá salvar el día con loncheras creativas que lo motiven a alimentarse mientras juegan y experimentan nuevos sabores y texturas.
¿Cómo lograrlo? En un principio debemos entender que las loncheras creativas deben ser nutritivas, atractivas, variada y sencilla. Para esto, debemos tomar en cuenta factores como: edad, tiempo que estará fuera de casa, el tiempo que dura el refrigerio, el nivel de actividad física y la conservación de los alimentos para evitar malestar en sus estómagos.
¿Qué alimentos tiene una lonchera creativa y saludable?
Esta es una de las principales preguntas al momento de “armar” el refrigerio de tu hijo. Aquí te damos una pauta de lo que puedes incluir:
- Frutas como: Fresas, banano, manzana, piña, uvas cortadas a la mitad, son buenas opciones. Un tip para conservarlas, es que cuando las cortas en pedacitos puedas agregar unas gotas de limón.
- Vegetales pero ¿cómo? Un tip para lograrlo es a través de un sandwich con lechuga y tomate, tortas de zanahoria, rollitos de jamón con espinacas, son algunas opciones.
- Carbohidratos para brindar energía, como arepas, cereales, un poco de arroz y una rebanada de pan.
- En lácteos, un delicioso yogurt, quesos o leche, son los preferidos por los niños, además de estar empacados para fácil transporte.
- Proteínas como pollo o carne, cuya forma más divertida para consumir es a través de un sánduche.
- Frutos secos, como almendras, nueces o maní, recomendables para niños mayores de 4 años y tomando en cuenta si no existe algún cuadro de alergias.
¿Cómo lograrlo?
La creatividad es clave, y para inspirarte puedes buscar tutoriales que te expliquen cómo iniciar. Recuerda que la práctica hace el maestro y tu ingenio será clave para elaborar deliciosos refrigerios.
Puedes ayudarte de utensilios, termos o loncheras con múltiples compartimentos para lograr un efecto visual cautivador.