Comercial

Banco Guayaquil presentó su nuevo producto: Crédito Terra

El producto está dirigido a financiar proyectos que contribuyen a la lucha contra el cambio climático.

Directivos del banco y representantes de EcoBusiness Fund, en la presentación del producto.

Banco Guayaquil realizó el lanzamiento de su nuevo producto Crédito Terra, dirigido a empresas grandes y medianas que demuestren prácticas de operación respetuosas con el medio ambiente, contribuyendo a un uso racional de los recursos naturales, el resguardo de la biodiversidad y la lucha contra el cambio climático.

Representantes de EcoBusiness Fund, organismo que proporciona financiamiento con criterios de sostenibilidad y asistencia técnica a instituciones financieras y empresas comprometidas con prácticas ambientales, estuvieron presentes en el evento de lanzamiento

Crédito Terra, de Banco Guayaquil, ofrece los siguientes beneficios: plazo hasta 5 años, período de gracia de acuerdo al plazo del proyecto, asistencia técnica para empresas que busquen impulsar proyectos en las siguientes categorías.

· Eficiencia Energética: Proyectos de implementación de mejoras, conversión, sustitución de equipos y máquinas que generen ahorro de energía y contribuyan a una economía baja en emisiones de carbono, a través del uso de la tecnología.

· Energía Renovable: Proyectos de generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables para impulsar la utilización de energías derivadas para reducir la huella de carbono y aportar a la transición tecnológica.

· Agricultura Sostenible: Proyectos de los sectores agrícola, pecuario, acuícola, pesquero y forestal que contribuyen a objetivos ambientales y utilización de prácticas tecnologías y/o certificaciones que ayudan a la eficiencia de recursos, resiliencia al cambio climático y mejora en la productividad.

· Construcción Sostenible: Proyectos de infraestructura para la construcción y remodelación que incorporen impactos ambientales positivos a través de edificaciones eficientes que permitan emisiones bajas de carbono y reducción de consumo de recursos.

· Industria Sostenible: Proyectos encaminados a poner en marcha medidas de producción más limpia, prevenir y controlar la contaminación en establecimientos industriales, a través de herramientas tecnológicas ambientales.

Con Crédito Terra, Banco Guayaquil, reafirma su compromiso con el medio ambiente, de acuerdo a sus Principios de Banca Responsable, alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Acuerdo Climático de París.

Hace unos días, Banco Guayaquil emitió su primer Bono Verde por un monto de hasta $ 80 millones. PROPARCO, subsidiaria del Grupo AFD enfocada en el desarrollo del sector privado de la región, actuará como inversionista con una suscripción de $ 45 millones.

El destino de la emisión será en un 100% para el financiamiento de proyectos ambientales. El Bono Verde de Banco Guayaquil contó con la SCP (Second Party Opinion) de Moddys ESG.

Tags

Lo Último

Te recomendamos