Comercial

Prendho UTPL en el top 5 de incubadoras asociadas a universidades a nivel global

En el ranking efectuado por UBI Global, la incubadora Prendho se posiciona en el top 5 mundial.

Prendho UTPL en el top 5 de incubadoras

El Centro de Innovación y Emprendimiento Prendho, de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), por primera vez es reconocida en el top 5 de las mejores incubadoras del mundo asociadas a universidades, de acuerdo con la empresa y comunidad de inteligencia en innovación UBI Global World Rankings, con sede en Suecia.

Según la evaluación de UBI Global World Benchmark Study, especializada en la evaluación y mapeo de incubadoras y aceleradoras de empresas, alcanzar este reconocimiento significa que el Centro de Innovación y Emprendimiento Prendho UTPL demuestra un valor excepcional para los startups (emprendimientos), valor para el ecosistema local y atractivo general como programa.

“Que Prendho UTPL haya obtenido este reconocimiento, valida el trabajo que se ha realizado en los últimos 4 años y posiciona al programa de incubación “Incubiti” como un referente en el país y el mundo. Gracias a esto, tendremos mayor alcance para beneficiar a emprendedores dinámicos del país y para generar alianzas con actores que contribuyan a fortalecer el ecosistema de innovación y emprendimiento ecuatoriano”, destaca Marcos Vega Solano, director ejecutivo de Prendho.

Trabajo e impacto Prendho

Prendho UTPL es una incubadora de negocios que forma por medio de sus programas y servicios, a emprendimientos dinámicos de base tecnológica de todo el Ecuador. En los últimos cuatro años ha formado a más de 1200 emprendedores que han iniciado con sus propios negocios, creando cerca de 1500 empleos en el país. Además, su programa de incubación ha recibido más de 3 mil aplicaciones de emprendedores.

Las startups que son parte de la comunidad Prendho UTPL, graduados de su programa de incubación, han generado 15,2 millones de dólares en ventas en los últimos cinco años. La incubadora prendho trabaja con 37 socios nacionales y 15 socios internacionales; así como mentores expertos en emprendimiento de todo el país, gracias a esto han entregado capital semilla y brindado más de 80 talleres de formación para emprendedores en el último año.

Marcos Vega Solano, director ejecutivo de Prendho UTPL, señala que el compromiso a partir de este hito es seguir mejorando la calidad de trabajo, potenciar la contribución en el incremento de la densidad de empresas de base tecnológica en el Ecuador, por medio de la formación de emprendimientos y así colaborar para generar una mayor dinamización de la economía del país.

Acerca de UBI Global

UBI Global es una comunidad de inteligencia de la innovación con sede en Suecia especializada en mapear, destacar y conectar el mundo de la incubación de empresas. Está formada por 1200 organizaciones de más de 90 países, y realiza emparejamiento, clasificación, evaluación comparativa e investigación a empresas y organizaciones de incubación de empresas.

Dato

El anuncio oficial de este reconocimiento se realizó el pasado 24 de enero en Ghent, Bélgica.

Cifra

  • 1.895 organizaciones fueron evaluadas para el ranking mundial
  • 109 completaron la evaluación comparativa, entre ellas Prendho UTPL
Tags

Lo Último


Te recomendamos