Comercial

Empresa instalará batería de almacenamiento de energía en Ecuador

Aggreko ha sido durante los últimos 6 años una empresa que brinda soluciones de energía eficientes y confiables.

Baterías que se instalarán en la región amaazónica.

La compañía Agrekko instalará en la región amazónica baterías para almacenamiento de energía. Se trata de una solución híbrida integrada, que permite al beneficiario reducir su inversión en energía, aminorar las emisiones de carbono y aumentar la flexibilidad de sus sistemas energéticos.

“El Amazonas Ecuatoriano se caracteriza por ser un sitio de difícil acceso y con restricciones para en la red eléctrica, por eso, desarrollamos una solución a medida única en la región. Esta batería representa una solución sostenible que permite expandir los requerimientos energéticos del cliente y generar ahorros”, afirmó Pablo Jarrín, Gerente de Desarrollo de Negocios de Aggreko.

La batería se destaca por garantizar una energía más eficiente, con menor uso de combustibles. Esto se traduce en menos emisiones de carbono a la atmósfera y disminución de costos operacionales.

También permiten que el sistema de energía sea más eficiente, confiable y ecológico. La empresa ofrece soluciones de energía híbrida, que se caracterizan por combinar la generación térmica con la generación renovable, como solar o eólica y las baterías para almacenamiento de energía.

Las unidades individuales pueden ser combinadas para entregar la potencia y capacidad de energía requeridas para su empresa. Las baterías tienen una potencia de 1 MW con duraciones de 30 a 60 minutos.

La instalación de esta solución híbrida refleja el compromiso hacia la transición energética. Su puesta en marcha permitió aumentar la estabilidad del suministro eléctrico y evitar paradas no programadas. También su ejecución tuvo un impacto social: aportó más de cuarenta fuentes de empleo para la población local.

Tags

Lo Último

Te recomendamos