Comercial

Renault se proyecta seguir escalando su posicionamiento en el 2023

Durante los últimos 5 años, Renault ha tenido un crecimiento sostenido en Ecuador.

Renault
Renault Geovanni Proaño, Director Corporativo Posventa de Automotores y Anexos S.A.; Jacqueline Díaz, Jefe de Ventas Renault San Rafael; Sebastián Morillo, Gerente de Marketing Renault Ecuador; Ana Lucía Pazmiño, Jefe Nacional de Repuestos Renault Ecuador. (Cortesía)

Automotores y Anexos - Renault por 24 años seguidos se ha proyectado como una alternativa de movilidad en Ecuador, ofreciendo una variedad de vehículos, entre sedanes, hatchback, crossover y Suv´s, a su vez generando experiencias únicas y memorables a través de su servicio y atención personalizada, lo cual le ha permitido fortalecer la relación con sus clientes.

PUBLICIDAD

Durante los últimos 5 años la automotriz ha tenido un crecimiento sostenido, de ser la marca número 12 en el 2018 con 2.298 unidades vendidas, paso a formar parte del top 10 de la industria, cerrando en el 2022 con 7.380 vehículos vendidos con el 5.8% de market share. El éxito de la marca también se lo atribuye a los hitos que Renault marcó el año pasado, como:

  • Reconocimiento como el país importador de mayor crecimiento de Renault en la región.
  • Ganadores en los premios Effie 2022, en la categoría de construcción de marca.
  • Récord histórico con 783 unidades vendidas en junio 2022.
  • Renault Duster, el auto más vendido en Ecuador en marzo 2022.
  • Renault entre las 5 marcas más vendidas en mayo 2022.
  • El lanzamiento del Renault Kwid, el cual rápidamente se posicionó entre los principales de su categoría.
  • Certificación de Automotores y Anexos S.A. del Great Place to Work.

Estos resultados motivan a Renault a seguir trabajando en conjunto bajo 5 pilares estratégicos, que radican en:

Tener un producto ideal para el Ecuador: el presente año la automotriz promete ampliar su portafolio con la llegada el Renault Kwid E-Tech, un modelo que se adaptará a las condiciones de las carreteras del país y principalmente a los gustos y necesidades de aquellas personas amigables con el medio ambiente. A su vez renovar los atributos de diseño, tecnología, seguridad y confort de su gama actual.

El fortalecimiento de la red de concesionarios Automotores y Anexos – Renault: Actualmente cuentan con 24 puntos de venta a nivel nacional, distribuidos en Quito, Guayaquil, Cuenca, Manta, Portoviejo, Ambato, Loja, Riobamba, Macas y Azogues, mismos que además de exhibir la variedad de productos, también generan fuentes de trabajo a nivel local. Automotores y Anexos está invirtiendo más de 3 millones de dólares en la remodelación de nuevos concesionarios y talleres.

Varias de estas sucursales presentan una renovada imagen como: Renault San Rafael, Cumbayá y El Labrador, otras agencias están próximos a implementarla, como parte de la atención y servicio de calidad que ha caracterizado a Renault por 24 años.

Renault
Renault Mauricio Recalde, Asesor Comercial; Jacqueline Díaz, Jefe de Ventas San Rafael; Christian Pacheco, Jefe de Servicio Posventa; Gabriela Ramos, Asesora Comercial. (Cortesía)

La fuerza de ventas capacitada: Es un aspecto fundamental, considerando que el conocimiento que reciben constantemente los colaboradores, no solo les permite brindar una excelente atención, sino también les motiva y orienta a un crecimiento personal y profesional. Por ello la automotriz continuará formándolos, con el fin de que todos tengan la oportunidad de trabajar en los distintos niveles de jerarquía, tanto en lo vertical como en lo horizontal.

PUBLICIDAD

Trabajar sobre un sólido proceso de construcción de marca, es el pilar que le ha permitido a Renault transmitir su ADN, mediante diferentes acciones enfocadas en el bienestar de clientes, copilotos de cuatro patas, deportistas y colaboradores. Este nuevo año seguirán poniendo en marcha varias estrategias que permitirán a la automotriz llegar a la mente de más ecuatorianos.

El respaldo de Automotores y Anexos S.A. es el pilar principal que motiva a Renault a seguir progresando con pasión, a construir relaciones perpetuas con sus clientes, a proyectarse como una alternativa de movilidad diferente y como un referente en la industria.

La marca francesa tiene como objetivo continuar escalando en su posicionamiento, por lo que orientará su esfuerzo a estos pilares que en el 2022 marcaron su éxito.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último