No has podido hacer el viaje de tus sueños porque siempre te termina faltando dinero. Este 2023 tiene que ser el año en donde puedas planificar tus finanzas, ahorres y puedas tener las vacaciones que te mereces sin que tu salud financiera se vea afectada. Recuerda que hay lugares que se ajustan al bolsillo de todos, pero si ya tienes una meta fija, aquí te decimos cinto tips para que puedas alcanzarlo.
PUBLICIDAD
1.- Abre una nueva cuenta de ahorro:
Si eres de las personas que decidió no gastar su décimo tercer sueldo, abrir una póliza en una cooperativa de ahorro, sería la opción ideal para que ganes en intereses y puedas aumentar tu capital.
Caso contrario, abre una nueva cuenta de ahorro para que puedas separar cierta cantidad de dinero al mes y así puedes mantener ese dinero aparte de su salario.
2. Haz presupuestos mensuales, semanales y metas de ahorro
Luego de abrir tu nueva cuenta de ahorro, debes ser constante con las aportaciones que se hace a la cuenta, por eso es importante que definas un presupuesto mensual o semanal, para que te fijes las metas a alcanzar. Ten en cuenta tus gatos para que tengas objetivos reales y la cantidad de dinero que quieres llegar a tener.
3.- Escoge el destino, investiga y cotiza
Debes decidir si tu viaje será dentro o fuera de Ecuador para que fijes un estimado de gastos (pasajes, alojamiento, comida, excursiones, paquetes turísticos, etcétera). Los hoteles “Todo incluido” como Decameron, son una gran opción si quieres disfrutar de una amplia variedad de servicios.
También, es importante que tengas en cuenta factores como la temporada en la cual viajarás, medios de pago y seguro de viajes, con el fin de establecer ciertas pautas básicas que te permitan elaborar un presupuesto y así puedas comparar y adquirir la mejor opción para ti. Aprovecha las promociones especiales que te permitirán ampliar tu estancia en el hotel o ir acompañada con toda tu familia.
Es recomendable que elabores un itinerario de viaje, que al final te ayudará a tener un costo más real del destino que elijas. Además, es mejor que lo reserves con tiempo, para que te salga más barato.
4.- Buscar una fuente extra de ingresos
Si te da el tiempo hay una lista infinita de posibilidades para generar una fuente extra de ingresos como vender cosas que no usas en casa, ropa, artículos, etc. Algunos que tienen vehículos optan por hacerse choferes de aplicaciones de taxis, buscar otro empleo de medio tiempo.
Si trabajas con fotografía, por ejemplo, puedes subir tus imágenes a sitios que te permitan ganar dinero extra cuando alguien las compre. Si tienes algún talento o habilidad que les sea útil a otras personas, puedes crear un infoproducto y venderlo por Internet.
5. Ahorra en servicios
Tu ahorro puede ser mucho mayor si con acciones sencillas puedes reducir el consumo o gasto de algunos servicios como servicios de streaming, así como el consumo de luz, agua, gas, pequeñas acciones tendrán un gran impacto en tus ahorros.