Llega uno de los momentos más importantes del año: la Navidad, y sin duda una de las tradiciones más bonitas es la cena que se organiza para pasar y compartir un rato agradable en familia o con nuestros más allegados.
PUBLICIDAD
Por ello, es importante que la mesa se convierta en protagonista en esta época y sea adecuada con una decoración elegante, sofisticada y llena de vida, que permita sorprender y hacer sentir especial a los invitados.
Son varias las formas de preparar una mesa navideña, de acuerdo a la organización y el estilo decorativo, entre otros ejes. Los expertos de decoración de De Prati recomiendan planificar con tiempo, pensar en cada detalle, desde el diseño como pretendemos ver la mesa arreglada, la mantelería, la vajilla y cubertería que se usará y demás accesorios que ayudan a crear ese ambiente mágico de la temporada.
A continuación, detallamos algunas ideas de decoraciones para su mesa navideña para impresionar a los invitados.
Viste tu mesa con un mantel alusivo a la época: Una de las decisiones más complicadas a la hora de montar una mesa es la selección del mantel, pues tiene que haber una coherencia y combinación con la vajilla y otros elementos decorativos.
Para lograr aquello es indispensable que el anfitrión tenga en claro el estilo que quiere darle a su mesa de celebración. Los expertos de De Prati recomiendan, además, que guarde armonía con el resto de decoración de la casa.
De Prati cuenta con mantelería de diversos materiales, colores, texturas, y con bordados y/o estampados. Si estás pensando en contar con una decoración sencilla, puedes apostar por manteles con estampados navideños más tradicionales, o por manteles lisos. En el que caso de que tengas mucha decoración, lo más acertado es apostar por un mantel de color entero.
Luce tu mejor vajilla: Para darle un toque único a tu mesa, luce una vajilla especial para estas fechas. De Prati cuenta con una amplia variedad de vajillas de diferentes tamaños, colores y figuras que permitirá deslumbrar junto a la decoración de tu juego de comedor.
La vajilla de porcelana es ideal para estas fechas, teniendo en cuenta que, si son de color blanco y con detalles dorados, combinan perfectamente con el tradicional verde y rojo de la Navidad, pero hay muchas más alternativas con las que puedes combinar, desde colores llanos, hasta los diseños más navideños.
Lo importante es que combinen con el resto de la decoración y que hagan un lindo contraste con el mantel. Otra buena opción son los platos a base de vidrio que sirven para complementar y darle más cuerpo a tu vajilla o, si deseas una decoración más relajada, puedes optar por individuales circulares con diseño y bordados.
Lo clásico nunca pasa de moda: Si tu comedor es amplio puedes adornarlo con objetos decorativos como centros de mesa, sujetadores de servilletas, bases de platos, entre otros. Estos elementos son muy visuales, por lo que funcionan para crear ambientes de temporada y dan realce en el momento de la cena.
Es importante que esta decoración se ajuste al tamaño de la mesa y que no invada el espacio en el que se va a colocar platos, copas, cubertería para que tus invitados puedan comer de forma cómoda.
También puedes utilizar como decoración a los caminos de mesa, portavelas y floreros en diferentes alturas complementados con flores, estos pueden ser de acabados metalizados o brillantes para mesas más elegantes o de acabado mate para looks más naturales.
Lo más adecuado es que elijas las mismas tonalidades y el mismo tipo de decoración que tienes en tu hogar. Así, el efecto será mucho más impactante y no resultará recargado.