Eres de las personas que les gusta cuidar su rostro y que hasta invierte mucho en ella. Eso es perfecto, pero no olvides que también debes hacerlo con la piel de todo tu cuerpo.
PUBLICIDAD
Los cuidados de la piel del cuerpo empiezan en la ducha. Y eso, según los dermatólogos, implica minimizar baños o duchas prolongadas pues recuerda.” El agua deshidratada”.
Es recomendable evitar que el agua esté a temperatura extrema -ni muy fría, ni muy caliente- e intentar no usar esponja.
Recuerda, la hidratación es la base para tener una piel firme.
Mantener la piel corporal en un óptimo grado de hidratación, proporciona elasticidad a la piel y previene su envejecimiento. Si la piel no está elástica, se acelera la flacidez, las arrugas y en algunos casos hasta la descamación, de seguro, eso no lo sabías.
¿Crema o aceite?
De seguro te preguntarás esto, y la elección del tipo de producto que usemos para hidratar siempre presentará una variación, sobre todo, en función de tus gustos personales, por ejemplo: los aceites corporales, estos pueden ser más grasos que una crema, pero suelen tener un tacto seco que facilita mucho su aplicación y son muy versátiles y se pueden aplicar con la piel seca y húmeda.
Algunos dermatólogos recomiendan mezclar unas gotas de aceite con crema hidratante para potenciar su efecto.
No olvides y siempre ten presente que la piel del cuerpo es el único que está en contacto directo con el exterior continuamente y ante ello también necesita atención.
Otra recomendación que no debes pasar por alto es, hidratar muy bien tus pies, codos, rodillas, pues al ser las zonas con la piel más gruesa tienden a la sequedad extrema, por esos debemos hidratarlas con más frecuencia con productos ricos en activos hidratantes y nutritivos.
Y, por último, y no menos importante, no dejes de utilizar protector, el sol afecta a tu piel continuamente y puede provocar manchas.