Presentado por:Grant´s

Grant´s
Comercial

¿Cómo reconocer un buen whisky? Tres tips para ser un gran catador

Toma en cuenta tres aspectos al momento de seleccionar un whisky como tu favorito.

¿Cómo reconocer un buen whisky?
¿Cómo reconocer un buen whisky? (Cortesía)

El whisky es una bebida escocesa, que en gaélico significa “agua de vida”, por lo que desde sus inicios ha sido considerada como uno de los licores más finos del mundo.

PUBLICIDAD

Resulta de la cocción, fermentación y destilación de granos o cereales, que se añeja en barricas de roble. Sin embargo, para alcanzar la calidad, el proceso no es tan sencillo.

Las diferencias entre cada marca de whisky es clara, si tomas en cuenta estos factores:

Reconocer lo “único”

Para los escoceses, hay cuatro parámetros que determinan que la elaboración del whisky sea sublime: la materia prima (el grano), la destilación, el agua (manantial) y finalmente el terminado, que se logra tras el envejecimiento en distintos tipos de barriles.

Desde el inicio, para producir un whisky único, es importante lograr una mezcla perfecta que te lleve a momentos inolvidables. En este afán, aglutinar 25 maltas de una misma casa es un verdadero desafío y este es el caso del reciente lanzamiento de la casa William Grant & Sons, el Grant’s Triple Wood 12.

De esta inigualable mezcla, se desprende un brillante color ámbar, sutil en la nariz al principio, con un carácter dulce y ahumado. Para identificar estas características, los sentidos juegan un papel importante.

Para catar un whisky, por ejemplo, con el Grant’s Triple Wood 12 podrás experimentar:

  • Con el OLFATO, un aroma dulce y a jerez, con frutos secos. Sutiles notas amaderadas y matices maltosos.
  • Con el GUSTO, se perciben capas de manzanas frescas, peras y un poco de melocotón, todas envueltas en vainilla cremosa. Todo mezclado para un sabor rico y dulce. Los granos envejecidos y la malta con turba también agregan profundidad.
  • Al FINAL, una sensación larga, calmante y cálida.
Grant’s Triple Wood 12
Grant’s Triple Wood 12 (Cortesía)

La barrica

Muchos whiskies toman su sabor de una sola barrica, pero otros incorporan a sus características las bondades de diferentes tipos de madera para lograr un efecto diferenciador.

En el caso del Grant’s Triple Wood 12, se utiliza tres tipos de barrica: la de jerez que brinda robustez a las especias dulces; el roble americano que brinda una sutil suavidad avainillada; y el relleno de bourbon que ofrece la dulzura del azúcar morena.

El hecho de envejecer la bebida en tres maderas distintas, le otorga un sabor más suave y particular. En el caso específico de este whisky, con 40% de contenido de alcohol, te da la opción de disfrutar de estos sabores solo o a las rocas.

Más años, más calidad

El número 12 es una norma mágica en el mundo del whisky: cuánto más viejo, mejor. Es por eso que Grant’s 12 años ya está en Ecuador!

Tags

Lo Último