Con la invención del bolígrafo Cristal® en 1950, BIC revolucionó la escritura a mano en las aulas. Por primera vez en la historia, se puso a disposición de los estudiantes, en todos los rincones del mundo, un instrumento de escritura asequible y de alta calidad.
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Hoy, el espíritu de este producto simple y el papel que juegan los instrumentos de escritura para que los niños reciban una educación de calidad, están en el corazón de la iniciativa de la Semana Mundial de la Educación de la compañía, que este año donó 2,5 millones de bolígrafos y lápices a los más desfavorecidos en escuelas de todo el mundo.
La Semana Mundial de la Educación de BIC, ahora en su quinto año, es una iniciativa a favor de la educación que moviliza la fuerza laboral de toda la compañía a nivel global, para ayudar a mejorar las condiciones de aprendizaje de los estudiantes.
Cada año, BIC reinventa su estrategia de donaciones para identificar y llenar las brechas operativas o financieras donde más importa, según las necesidades de las comunidades donde opera la empresa. Con la inflación persistente y las familias cada vez más presionadas para hacer más de su dinero, ahora más que nunca, los útiles escolares deben ser confiables y duraderos.
Con esta donación, millones de estudiantes pueden estar seguros de que sus instrumentos de escritura durarán todo el semestre y más allá. En promedio, un bolígrafo BIC Cristal® proporciona más de dos kilómetros de escritura.
Además de las donaciones de productos, los empleados de BIC se han ofrecido como voluntarios durante cientos de horas, organizando eventos divertidos y creativos para que los estudiantes dejen volar su creatividad y fomenten nuevas formas de aprendizaje.
Esta estrategia cobró vida con eventos como el de Brasil, donde BIC trabajó con la organización de educación artística Caravana Renovarte para enseñar a los estudiantes sobre la importancia del reciclaje y la protección del medio ambiente; también en EE.UU. organizó la Cumbre de colaboración de otoño para Enactus, una organización global sin fines de lucro que inspira a los estudiantes a usar habilidades empresariales para resolver los problemas más grandes del mundo; y en Australia, el ilustrador Marc McBride realizó un taller de arte con estudiantes, enseñando consejos y técnicas para desbloquear la creatividad y mejorar las habilidades de dibujo.
“Enseñar a escribir, incluidos fundamentos como la caligrafía, la planificación del pensamiento y la estructura de las oraciones, sigue siendo una forma comprobada de obtener beneficios de aprendizaje continuo. Para los estudiantes, tener instrumentos de escritura confiables es fundamental. Sin embargo, el acceso a estos instrumentos de escritura sigue siendo un obstáculo para muchas familias. En esta Semana Global de la Educación, estamos suministrando a las aulas de todo el mundo nuestros mejores bolígrafos y lápices para que estos estudiantes tengan lo que necesitan”, destacó Gonzalve Bich, CEO de BIC.
Para ayudar a aumentar las donaciones, BIC creó una campaña en sus redes sociales para brindarles a los seguidores la oportunidad de participar. Por cada “me gusta” recibido en las publicaciones de Global Education Week en las cuentas Linkedlin e Instagram de BIC, la empresa donará 100 productos adicionales a escuelas necesitadas, hasta 500,000 unidades, lo que eleva la donación total de productos a tres millones en todo el mundo.
La Semana Mundial de la Educación es la piedra angular del compromiso de BIC de mejorar las condiciones de aprendizaje de 250 millones de niños en todo el mundo para 2025, uno de los cinco objetivos clave establecidos en 2018 como parte del programa Escribiendo El Futuro Juntos.