Comercial

Corporación Favorita recibió el Sello Empresa Segura libre de violencia y discriminación contra las mujeres

El Sello Empresa Segura, libre de violencia y discriminación contra las mujeres es la máxima distinción que se les otorga a las empresas ecuatorianas que promueven la prevención de la violencia contra las mujeres.

Corporación Favorita

Según un estudio de la Universidad de San Martín de Corres y PreViMujer de la GIZ, la violencia contra las mujeres ocasiona a las grandes y medianas empresas ecuatorianas una pérdida de productividad de casi USD 1,8 billones de dólares por año. Conscientes de que el sector privado es un actor clave en los esfuerzos por promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en la sociedad, desde hace 70 años Corporación Favorita ha trabajado con la equidad como un eje que define su gestión.

La empresa busca fomentar la igualdad entre hombres y mujeres en todo momento. Para ello ha implementado políticas y un código de ética donde se establece su compromiso de proveer un entorno adecuado, donde no se tolere ningún tipo de acoso, ni discriminación. Sus esfuerzos se enfocan en la equidad desde el momento de la contratación; sin olvidar otros parámetros fundamentales como la diversidad generacional e inclusión laboral de personas con discapacidad física e intelectual.

Como parte de las buenas prácticas empresariales promovidas por la empresa están las capacitaciones constantes impartidas a sus colaboradoras y colaboradores en temáticas de empoderamiento, autonomía de las mujeres y prevención de la violencia de género. En 2021, cerca de 1.000 personas participaron de estas charlas.

Recomendados

Todos los años, en noviembre, la Corporación se une a la campaña Únete de ONU Mujeres que tiene como fin sensibilizar a la comunidad en contra de la violencia a la mujer. Lo hace pintando de color naranja las fundas de Supermaxi, Megamaxi y supermercados Akí como un símbolo que busca eliminar esta problemática de escala mundial.

Además, la empresa es una de las más de 60 que se han suscrito a los siete Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEPs, por sus siglas en inglés), un conjunto de buenas prácticas empresariales que promueven la igualdad entre mujeres y hombres en todas las áreas de gestión de las organizaciones.

Las acciones de la empresa se reafirman en su trabajo con la comunidad. En 2021, se creó Fundación Favorita para continuar con el legado de 70 años de trabajo por la sostenibilidad del Ecuador y fortalecer sus acciones en favor de la educación, emprendimiento, equidad, ambiente y nutrición. A través de la Fundación, la empresa gestiona el apoyo a proyectos que trabajan directamente con madres cabeza de hogar, mujeres que han sido vulneradas y niñas.

Por todo ello, la empresa alcanzó el Sello Empresa Segura, libre de violencia y discriminación contra las mujeres, reconocimiento liderado por la Cámara de Industrias y Producción (CIP), en coordinación con el Ministerio del Trabajo, el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca; y el Servicio de Contratación Pública (SERCOP); y que cuenta con la asistencia técnica del programa PreViMujer de la Cooperación Alemana de la GIZ.

“Para Corporación Favorita es un honor recibir este reconocimiento y estar entre estas 25 primeras empresas que acceden a él en el país. Al mismo tiempo se convierte en un reto y reafirma nuestro compromiso de ser un actor clave para erradicar todo tipo de violencia contra las mujeres y las niñas en la sociedad”, sostiene Martín Vásconez, jefe de Sostenibilidad de la empresa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos