Comercial

PUCE International Awards reconoció a docentes y estudiantes de la institución

La edición actual de estos premios contó con la participación de 43 aplicaciones en 8 categorías.

PUCE Internactional Awards
PUCE Internactional Awards (Cortesía)

Los Premios a la Internacionalización de la PUCE celebran las contribuciones sobresalientes de profesores, unidades académicas y administrativas en el cumplimiento de su compromiso institucional con la excelencia en la internacionalización, a través de asociaciones globales, innovación y mejora de la calidad de la educación.

PUBLICIDAD

El objetivo de este espacio es alentar a una mayor internacionalización y reconocer las buenas iniciativas para este fin. La Primera Edición de los PUCE Awards se llevó a cabo en 2019, como reconocimiento a estudiantes que participaron en movilidad internacional, docentes y unidades académicas que llevaron a cabo actividades relevantes de internacionalización.

Desde el año 2020, a partir de la necesidad de transparencia y mayor participación en el proceso, se estimó factible que los PUCE International Awards se otorguen a través de una convocatoria institucional, mediada por Comités Evaluadores compuestos por tres autoridades de la institución en siete categorías.

Además, se posicionó al espacio como un evento híbrido, en un contexto de pandemia, enfatizando que la internacionalización también puede ejecutarse a través de la virtualidad.

En 2021, los PUCE Awards contaron con 38 aplicaciones en 7 categorías y los Comités Evaluadores incorporaron la participación de socios internacionales.

La Edición actual contó con 43 aplicaciones en 8 categorías que han permitido visibilizar la dimensión internacional en la misión y visión de la universidad y ha contribuido a la apertura de la cultura institucional, facilitando la comprensión de los fenómenos y tendencias mundiales, relativizando los localismos, apreciando la multiculturalidad y consolidando valores como la tolerancia y la solidaridad.

Categorías:

  • Mejor proyecto en la comunidad con componente internacional.
  • Mejor COIL del año.
  • Mejor práctica de interculturalidad en el campus (eventos / espacios / actividades de formación / capacitaciones internacionales / interculturales).
  • Mejor aula virtual.
  • Mejor participación en convocatorias internacionales para ejecución de proyectos de docencia, investigación y/o vinculación.
  • Mejor investigador con relevancia internacional.
  • Mejor práctica en innovación educativa.
  • Mejor práctica de gestión administrativa.
  • Mejor gestor de internacionalización del año.

Tags

Lo Último