Comercial

El Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas de la USFQ realizará su tradicional Agasajo Navideño

Cuatrocientos niños celebrarán, junto a profesores y alumnos, la alegría de la navidad.

Agasajo Navideño

La carrera de Comunicación de la universidad San Francisco de Quito, USFQ, realizará su reconocido Agasajo Navideño para los niños de Fundación por una vida en las instalaciones de la institución. El evento convocará a 400 beneficiarios de esta institución de entre 1 a 15 años. Durante este espacio se homenajeará a los niños con leucemia y a sus familias, compartirán con ellos un momento de diversión y sobre todo se destacará un mensaje de esperanza: el cáncer detectado a tiempo si se puede curar, junto con los tratamientos necesarios.

“Lo más significativo es que durante 15 años hemos hablado sobre la importancia de la prevención de la leucemia, ya que es curable cuando se trata a tiempo. Además, a 15 generaciones de estudiantes les hemos enseñado a trabajar en equipo a favor de causas sociales.”

—  Gabriela Falconí, profesora de la carrera de comunicación de la USFQ

“Lo más significativo es que durante 15 años hemos hablado sobre la importancia de la prevención de la leucemia, ya que es curable cuando se trata a tiempo. Además, a 15 generaciones de estudiantes les hemos enseñado a trabajar en equipo a favor de causas sociales.” Menciona Gabriela Falconí, profesora de la carrera de comunicación de la USFQ.

Durante el Agasajo Navideño se realizarán una gran variedad de actividades lúdicas por parte de los estudiantes. Como acto central se ofrecerá un show llamado “Ciencia al rescate”. También habrá un stand de Papá Noel donde cada niño se podrá tomar una foto y llevársela impresa.

La relación entre el COCOA y fundación se remonta 15 años atrás, cuando ambas instituciones se pusieron de acuerdo para realizar un agasajo navideño en el que los niños con leucemia fueran los protagonistas. En los últimos años, el éxito del evento ha logrado fortalecer aún más esta relación y con el paso del tiempo se han ido incorporando estudiantes de otras áreas para sumar esfuerzos orientados a la mejora de la actividad.

Fundación por una vida es una organización que nace de la carencia de tratamientos en zonas rurales y marginadas para niños y niñas con leucemia y otras enfermedades de la sangre. Las deficiencias logísticas y económicas de los centros de salud y hogares han generado que numerosas familias abandonen el tratamiento. Por esta razón, “Fundación para una vida” ha realizado mejoras en las áreas de atención y hospitalización en el Hospital Baca Ortiz. Incluso, brinda servicios a estas familias con el fin de ayudarles en este complicado proceso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos