Presentado por:Kendall

Kendall
Comercial

Ecuador se va del Mundial de Qatar 2022 por la “puerta grande”

Nada que reprochar a los ecuatorianos que, si bien es cierto se eliminaron, lo dejaron todo en la cancha.

Ecuador vs. Senegal

Ecuador se jugaba la vida ante Senegal. El campeón africano demostró un altísimo nivel en la primera etapa donde la Tri no supo cómo reaccionar e incluso no llegó al arco de Edouard Mendy.

Con algunos problemas defensivos, sobretodo en las bandas, Ecuador veía la superioridad de Senegal. Los africanos se hicieron fuertes por los costados donde hicieron ver muy mal a Pervis Estupiñán y Angelo Preciado. El equipo de Alfaro era un desconocido en comparación a sus dos primeros partidos.

Además, Carlos Gruezo errático e impreciso en los pases mientras que Michael Estrada no apareció. En conclusión, el esquema planteado por Alfaro no fue lo que, seguramente, él esperaba. Lo mejor que pudo pasar es que termine la primera etapa con victoria parcial de Senegal gracias al gol de Ismaila Sarr desde el penal.

En la segunda etapa, Alfaro replanteó las cosas con Sarmiento y Cifuentes. Ecuador ya pisaba territorio rival y llegaba al área pero faltaba contundencia. Era más ganas que todo, pero eso hacía que la esperanza de dar la vuelta al resultado sea posible. Senegal esperaba a La Tri.

A los 68 minutos, de la manera menos esperada llegó el empate. Moisés Caicedo aprovechó un rebote tras un tiro de esquina e igualaba las cosas en un gol que le volvía a dar vida a Ecuador. Sin embargo, un minuto más tarde, un error tras un tiro libre le quedó para que Kalidou Koulibaly anote el 2-1 a favor de Senegal.

Este fue un baldado de agua fría para Ecuador que no encontró cómo volver al partido. Al final se apeló al pelotazo pero se encontraron con un muro senegalés. Solo una inspiración o un milagro nos ayudaba.

Al final, no se pudo ante Senegal. Ese segundo gol costó muchísimo. Desmoronó al equipo emocionalmente y motivó a los africanos. Un partido durísimo donde ganó la efectividad del equipo de Song que venció en una final a Ecuador. Eso sí, nada que reprochar a estos ecuatorianos que, si bien es cierto se eliminaron, pero dejando todo en la cancha. Hizo un papel memorable y se fue por la puerta grande.

Con este resultado, Países Bajos y Senegal pasarán a la siguiente fase de Octavos de Final.

Resultados Kendall
Goleadores Kendall
Estadística Kendall
Tabla de posiciones Kendall
Tags

Lo Último

Te recomendamos