Comercial

Bogati, el dulce encanto del helado con queso

La marca presentó en Puerto Santa Ana, en Guayaquil, su línea Premium.

Bogati abrió su nuevo local en Puerto Santa Ana, con su línea Premium.

El placentero sabor del helado de paila con queso arribó a Puerto Santa Ana. La reconocida marca Bogati abrió su primer local Premium a nivel nacional y Guayaquil fue la sede escogida.

A la inauguración asistieron Santiago Castro, CEO de Bogati; Andrés Suárez, gerente de Marketing de Bogati; Gloria Gallardo presidenta del directorio de la Empresa Pública Municipal de Turismo; Holbach Muñetón, presidente de la Federación Nacional de Cámaras Provinciales de Turismo (Fenacaptur); y Carlos Barrezueta, presidente de la Asociación de Restaurantes del Guayas.

En su intervención, Santiago Castro destacó el trabajo detrás de esta apertura, como logística, marketing, talento humano, entre otros. Enfatizó que este es el inicio y que se abrirán locales más a nivel nacional.

Luego se entregó una placa de reconocimiento a Gloria Gallardo por su aporte al crecimiento del turismo en Guayaquil y ayuda a la empresa privada; Gallardo agradeció a Bogati por ser una marca comprometida y destacó los valores que refleja la empresa.

Santiago Castro, CEO de Bogati, entrega un reconocimiento a Gloria Gallardo.

Castro comentó que la marca empieza hace cuatro años, en octubre de 2018, con un primer local en Riobamba. El helado con queso ya tiene 30 años en el país, nace en Ibarra con el helado de paila. “Nosotros evangelizamos el helado con queso en Ecuador”.

Destaca que Guayaquil es la ciudad con una alta aceptación por este helado. Tiene 33 locales, seguido de Quito, con 30. No obstante, Bogati se encuentra en 23 provincias, solo falta Galápagos.

“Aunque la gente está acostumbrada al helado de crema, tipo mantecado, la característica del producto de Bogati es que no es de leche, sino agua con fruta, pero al batir la mezcla se hace cremoso y eso le gusta a la gente”, explica.

El propietario de Bogati explica las cualidades del producto y la elección de Puerto Ana, para lanzar su producto Premium.

Sobre la línea Premium, indica que la idea fue llegar a otro nicho de mercado, destinado más a lo gourmet; la esencia es la misma, solo varían la presentación y el servicio.

“Puerto Santa Ana es el lugar que escogimos y sentimos que es el mejor de Guayaquil para lanzar esta línea, es un referente de la ciudad”, puntualizó Castro.

Y anunció futuros proyectos de expansión. El 14 de diciembre abrirá el primer Bogati internacional en Colombia, en el centro comercial Santa Fe, en Bogotá; para 2023 se aspira extender a 20 locales en Colombia y otros 20 en Perú y al finalizar el año se pretende llegar a México.

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