Presentado por:Apronax

Apronax
Comercial

Enner Valencia y Kylian Mbappé, en la lucha por ser el goleador del Mundial Qatar 2022

El ecuatoriano y el francés, ambos delanteros, lideran la lista de goleadores del Mundial, les sigue Messi.

Enner Valencia, delantero ecuatoriano

El ecuatoriano Enner Valencia y el francés Kylian Mbappé, con tres tantos cada uno, lideran la lista de goleadores del mundial.

Los delanteros han destacado en su participación dentro del Mundial y han convertido tres goles cada uno para su Selección. Valencia anotó dos goles en el partido inaugural ante Qatar, y uno ante Países Bajos. En cuanto a Mbappé, anotó una vez en la victoria sobre Australia en el debut de la Selección de Francia y luego marcó un doblete en la segunda fecha de la fase de grupos para el triunfo por 2-1 sobre Dinamarca.

Según la tabla de goleadores, Lionel Messi, Richarlison, Andrej Kramaric, entre otros, siguen en la lista con dos anotaciones.

¿Quién despuntará?

Enner Valencia suma seis tantos logrados en Mundiales de fútbol, convirtiéndose en el ecuatoriano que más ha marcado en este tipo de torneo. Para seguir sumando, el ecuatoriano aún tiene la oportunidad de marcar ante Senegal, en un partido donde ambas selecciones se juegan su pase a Octavos de Final.

En cuanto al francés, tras su participación en 2018 y este mundial, ya ha sumado 7 goles mundialistas, que pueden ser más en el partido ante Túnez. Con esas anotaciones, igual el récord de Messi, de 7 tantos logrados en cinco mundiales donde la Copa ha sido esquiva para el argentino.

Enner Valencia, la esperanza de gol de la Tri

El estreno de Valencia en una Copa del Mundo se produjo en Brasil 2014, donde anotó sus primeros tres goles, todos los que logró Ecuador en ese mundial.

Valencia, de 33 años, marcó cuatro goles en los 12 compromisos disputados en las Eliminatorias Sudamericanas.

Enner Valencia
Tags

Lo Último

Te recomendamos