Presentado por:Kendall

Kendall
Comercial

¡Qué partidazo de Ecuador! A esta Tricolor ‘no le tiembla’ jugar contra los grandes

Ecuador definirá su paso a Octavos de Final ante Senegal. Gran partido de los ecuatorianos.

Ecuador frente a Países Bajos
Ecuador frente a Países Bajos Doha (Qatar), 25/11/2022.- Nathan Ake (L) of the Netherlands in action against Pervis Estupinan (R) of Ecuador during the FIFA World Cup 2022 group A soccer match between the Netherlands and Ecuador at Khalifa International Stadium in Doha, Qatar, 25 November 2022. (Mundial de Fútbol, Países Bajos; Holanda, Catar) EFE/EPA/Friedemann Vogel (Friedemann Vogel/EFE)

Ecuador enfrentaba su segundo partido del Grupo A del Mundial 2022 a la favorita Holanda. El partido terminó empatado y con grandes opciones de que ambos sean los clasificados a la siguiente ronda. sin embargo, La Tri fue superior a su rival desde lo futbolístico.

PUBLICIDAD

Ecuador entró poco nervioso y en un pase forzado de Jhegson Méndez nació la asistencia de Klassen para que Cody Gakpo marque la primera del partido. Sin embargo, ese tanto despertó a la Tri que fue en busca del empate con ataques constantes de Gonzalo Plata, Énner Valencia y Moisés Caicedo. Ecuador tuvo minutos donde le faltó al respeto a la “Naranja Mecánica”. La Tricolor demostraba con buen fútbol que se vino a competir.

Holanda no encontró espacios, los europeos jugaban al pelotazo y el que tuvo el balón fue Ecuador que generó acciones claras de peligro a como el remate de Énner Valencia que atajó el portero. Ya al final del primer tiempo, para mala suerte de la Tri es que le anularon un gol a Pervis Estupiñán. En los primeros 45 le costó acomodarse a la línea de 3.

Para la etapa de complemento, otra fue la historia. Miles de ecuatorianos empujaron desde las gradas coreando el: ¡Vamos, ecuatorianos, que esta noche, tenemos que ganar!. Un ambientazo en el Khalifa Stadium que sirvió para empujar a la Tri que salió con hambre de comerse el mundo como aquel Mundial Sub 20 de Polonia.

A los 49 minutos, Moisés Caicedo recuperó un balón que terminó en remate de Gonzalo Plata y un rebote en favor del goleador de la Tri, Énner Valencia, que marcaba su tercer tanto en este Mundial y su sexto en todas en general igualando a jugadores como Bebeto, Bergkamp, Diego Forlán, Thierry Henry y Mario Alberto Kempes.

A partir del empate 1-1, Ecuador fue un espectáculo. Hacía que los holandeses bailen al ritmo de la salsa choque. Apareció por derecha Angelo Preciado y un remate de Gonzalo Plata pegó en el travesaño. La gente se animaba y a todos hacía que la piel se nos erice por los gritos en favor de la Tri que soñaba en el Khalifa Stadium. Ecuador le estaba bailando por momentos a nada más y nada menos que Holanda.

Ecuador estaba demostrando un nivel altísimo, nos hacía ilusionar cómo aquel 2006 cuando en el Mundial de Alemania cosificábamos a Octavos de Final. Lo que genera este joven equipo es increíble. Pensar que muchos de ellos tienen para dos o tres mundiales más.

Resultados Kendall
Resultados Kendall

Al final fue un empate, pero con sabor a victoria por el nivel mostrado. Le hicimos ver pequeño a Holanda que tiene jugadores como Depay y De Jong del Barcelona, Van Dijk del Liverpool, De Light del Bayern. Una completa locura lo que provoca esta Tri que dejo en claro que “no le tiembla” ante los grandes.

Nosotros, que estuvimos en el Khalifa Stadium, sentimos la necesidad de pararnos y aplaudirlos por el espectáculo y la entrega dada. ¡Un placer ver a la Tri en ese nivel!

Tabla de posiciones Kendall
Tabla de posiciones Kendall
Estadística Kendall
Estadística Kendall

Tags

Lo Último