Comercial

¿Cómo cuidas tu rostro? Pasos para una rutina de skin care rápida en las mañanas

Consciente a tu piel, te lo agradecerá.

Foro referencial

Hoy en día el rostro es nuestra carta de presentación y por ello merece el mejor cuidado. Cada persona tiene un tipo de piel distinta, puede ser; seca, mixta o grasa, por lo que existe un producto para cada piel y necesidad, es aquí donde nace la importancia del cuidado del rostro.

Al humectar, hidratar, controlar la exposición solar, nos ayuda a prevenir las líneas de expresión teniendo un mejor aspecto y una vida saludable.

María José Gaona, maquilladora profesional, nos comenta que en su trabajo el cuidado de la piel es uno de los pasos más importantes para obtener el éxito del resultado final. Recomienda que para poder iniciar con una rutina del skincare, tanto en el día como en la noche, se debe tener el rostro limpio. “Puedes hacerlo con agua micellar o agua de rosas para limpiar las impurezas, luego retira el producto con un poco de algodón con agua”.

Recomendados

Promociones en Farmacias Medicity

Limpieza

Como primer paso; realizamos una limpieza con un producto adecuado para nuestro tipo de piel, este nos ayudara a retirar la suciedad e impurezas a la que hemos estado expuestos durante el día.

Tonificación

Luego de realizar la limpieza, aplicamos un tónico el cual nos aporta beneficios como; eliminar los excesos de grasa, minimizar los poros, mantener el PH natural de la piel y la prepararla para el siguiente paso del tratamiento y cuidado.

Hidratación

Podemos encontrar hidratantes en textura Gel y Serum para pieles mixtas a grasas y en crema para pieles normales o secas.

La hidratación ayuda a la piel a devolver ciertos nutrientes que perdemos con el tiempo, a mantener su elasticidad y protegerla ante cualquier exposición.

Protección solar

Para terminar nuestra rutina de cuidado de la piel, es indispensable usar el protector solar, el cual es necesario y fundamental en el día a día, este mantiene la piel sana, contra la exposición solar y la luz azul, evitando arrugas y reduciendo el riesgo de cáncer en la piel.

Recomendaciones

  • Al momento de tener una buena preparación de la piel, el maquillaje tendrá una mayor durabilidad.
  • No hagas exfoliación de tu piel todos los días, puede ser una o dos veces al mes para eliminar células muertas.
  • Si tienes alguna duda, consulta a un dermatólogo sobre los productos que puedes usar.
  • No vayas a dormir con maquillaje. No olvides limpiar tu rostro aun cuando no te hayas maquillado, para que tus poros se liberen de la suciedad a la que están expuestos diariamente.
Tags

Lo Último


Te recomendamos