Presentado por:Kendall

Kendall
Comercial

Ecuador sufrió pero brilló en Qatar: Enner Valencia calló a sus detractores con dos goles

La TRI debuta con victoria de 2-0 ante Qatar. Aquí las incidencias del primer partido de la Selección de Ecuador.

Ecuador brilló en el partido inaugural de Qatar

En el estadio Al-Bayt en Qatar 2022, Moisés Caicedo, Pervis Estupiñán y Piero Hincapié fueron los más aplaudidos de la Tri al iniciar el encuentro con el anuncio de los seleccionados que saltarán a la cancha. La barra de Ecuador retumbó en la inauguración del Mundial y fue antesala de lo que sería la victoria de la Selección de Ecuador por dos tantos a cero frente a Qatar.

PRIMER TIEMPO

La tricolor se despidió ganando 2-0 a Qatar tras el pitazo final de la primera etapa. El equipo de Gustavo Alfaro inició con toda la fuerza en ataque. Tanto fue así que el delantero Enner Valencia hizo un gol de cabeza que pareció legítimo, pero, por un fuera de lugar dudoso y poco claro, fue anulado por el árbitro italiano Ciro Carbone.

La Tri siguió atacando y un ‘endiablado’ Enner ingresó al área con la pelota en sus pies. Poco antes de disparar al arco, el portero de Qatar topó a Enner con sus guantes y lo botó al piso. El árbitro pitaba penal en el minuto 14 y en el 15, fue el mismo Enner Valencia, quien, con categoría y cabeza fría, cambió el penal por gol. Era el 1-0 de Ecuador.

En el minuto 28, el árbitro italiano sacó una tarjeta amarilla a Moisés Caicedo y minutos después los qataríes le hicieron dos faltas muy fuertes a Enner Valencia, quien quedó con molestias, pero de todos modos siguió siendo peligroso y saltó a disputar la segunda mitad del partido.

En el minuto 30 de partido llegó el segundo grito de los 18 millones de ecuatorianos, 5.000 presentes en el estadio Al Bayt.

El lateral derecho de la Tri, Angelo Preciado, quien juega un gran partido y no deja que se le extrañe mucho a Byron Castillo, hizo un tremendo centro que fue complementado con un espectacular cabezazo de Enner Valencia. La pelota ingresó por el lado derecho del arco qatarí y se cristalizaba el 2 por 0.

El sueño de la Tri de ser el primer equipo de la historia de los mundiales en ganarle al anfitrión iba tomando fuerza con un Enner lleno de confianza y que en esta ocasión juega un poco más proyectado hacia la izquierda.

Resultados Kendall
Goleadores Kendall

SEGUNDO TIEMPO

En los segundos 45 minutos, la Tri mantuvo la supremacía sobre los anfitriones, pero sí bajó un poco el ritmo. Pervis y Romario empezaron a trabajar juntos por el lado izquierdo haciendo mucho daño en los primeros diez minutos. Además, Platita hizo una de sus diabluras en la mitad de la cancha y logró sacar un centro que no pudo ser empujado por los delanteros Enner o Estrada.

Pocos minutos después, Romario Ibarra hizo un gran recorte y dejó pagando a dos defensas qataríes. Su remate posterior se quedó un poco corto y pudo ser controlado por el portero qatarí.

Luego, en el minuto 60 llegaron pequeñas preocupaciones para el equipo de Alfaro. Primero, el árbitro italiano saca una tarjeta amarilla a Sebastián Méndez y luego Angelo Preciado se golpea solo contra el césped y muestra mucho dolor, pero al final logra reponerse físicamente.

En el minuto 66, el profesor Alfaro decidió sacar a Romario Ibarra de gran partido, y mete al terreno de juego al hábil Jeremy Sarmiento. En ese momento, se juntaban en la Tri los tres ‘cracks’ del Bighton: Jeremy, Moisés y Pervis.

Al minuto 75, Enner mostró dolor en su rodilla derecha, por lo que el ‘lechuga’ Alfaro lo saca del campo ante una tremenda ovación del público tricolor. Fue José Cifuentes el elegido para ingresar.

La Tri siguió tocando con tranquilidad la pelota, haciendo triangulaciones inteligentes. Ya cuando llegaban los 90 minutos, el profesor de la Tri decide sacar del terreno a ‘Moi’ Caicedo y Michael Estrada para dar oportunidad de sentir el césped del Al Bayt a los tricolores Alan Franco y Kevin Rodríguez.

Ecuador ganó con tranquilidad y gran confianza a los qataríes y ahora espera al día 25 de noviembre para enfrentar a Países Bajos en un duelo de infarto.

Estadísticas
Tags

Lo Último

Te recomendamos