Comercial

Vinos Italia presentó su segunda edición al ritmo del jazz

El vino italiano forma parte de la cultura de este país y está ligado a la comida, que es el eje central de la vida social en Italia.

Vinos Italia presentó su segunda edición

En el marco de la séptima edición de la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo (SCIM), cuyo eje temático es “Convivencia, sostenibilidad e innovación: los ingredientes de la cocina italiana para la salud de las personas y la protección del planeta”, la Embajada de Italia en Ecuador en colaboración con la Cámara de Comercio Binacional Ecuatoriano Italiana (CBEI) organizaron la segunda edición del Festival Vinos de Italia 2022 la noche de este miércoles 16 de noviembre en las instalaciones del Swissôtel Quito.

El objetivo de este evento realizado por segundo año consecutivo es el de promocionar los vinos italianos en el país, mismos que gozan de una prestigiosa reputación alrededor del mundo. Durante el evento participaron diversos importadores de vinos italianos del país para exponer sus productos al público con la posibilidad de degustar los vinos más exclusivos que llegan de Italia.

Durante sus palabras de apertura, la Embajadora Caterina Bertolini, destacó que Italia ha sido, en el 2021, el primer productor mundial de vino y el tercer consumidor después de Estados Unidos y Francia al tiempo que resaltó: “Si tomamos como rango temporal el periodo enero-agosto de este año y comparamos 2021 y 2022, vemos que en el 2022 las exportaciones de vino italiano al Ecuador casi se han duplicado (…) el vino italiano se convierte en el primer vino originario de Europa y el segundo mundial con presencia en el mercado ecuatoriano, superando a importantes competidores”.

Recomendados

Vinos Italia presentó su segunda edición

Los más de 400 asistentes tuvieron la oportunidad de presenciar la ceremonia del corte de queso que en esta oportunidad fue un Grana Padano con denominación de origen protegida a nivel europeo y Denominazione di Origine Controllata de Italia. A esta ceremonia, a cargo del chef Stefano Barbato y Ernesto Toalombo, le siguió la presentación de las botellas estrellas de la noche por parte de los auspiciantes centrales importadores de vino: Fammatti con un Biagi Montepulciano d’Abruzzo DOCG y Almacenes Juan Eljuri con un Zonin Prosecco DOC.

La nota musical de la noche estuvo a cargo del Quito Jazz Club, inspirándonos en lo que ocurre frecuentemente en Italia, donde se ha establecido un fuerte vínculo entre el vino y este género musical, sin duda dos formas de arte que despiertan nuestros sentidos. Agradecemos a las 35 marcas dedicadas a las industrias del vino, alimentos, moda, finanzas y automotriz, por sumarse a esta iniciativa que cada año suma frutos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos