Comercial

Abuelitos Activos: ¿qué necesitan para estar saludables?

La medicación y suplementos ayudarán a que los abuelitos puedan mantenerse activos.

Abuelitos Activos: ¿qué necesitan para estar saludables?

Procurar que nuestros abuelitos mantengan un ritmo de vida activo ayuda en gran medida a su salud y bienestar. Según un estudio al respecto, la actividad física desvía la energía de los procesos que pueden comprometer la salud hacia los mecanismos del cuerpo que la extienden.

En resumen, se probaría la teoría de que mantenerse activo ralentiza el envejecimiento. Es por eso que, desde edades tempranas, se recomienda la actividad física para una buena salud.

¿Cómo lograrlo?

Actividades cómo bailoterapia y la natación pueden recomendarse para nuestros abuelitos, tomando en cuenta que son actividades que pueden alejarlos de posibles lesiones.

Pero para apoyarlos en la actividad de su preferencia, es importante que estén al día en sus medicinas, vitaminas, y suplementos, que cuiden su salud neurológica, ósea, vascular, entre otras funciones del organismo.

Farmacias Económicas

Abuelitos de 50 años

En esta etapa, la suplementación con Vitamina D y calcio compensaría la pérdida ósea propia de este edad. Además, la presencia de omega-3 favorecerán la salud cardiaca, la reducción de placas en las arterias, e inhibir la inflamación y controlar los niveles de azúcar en la sangre.

Abuelitos de 60 años

A esta edad se puede añadir los beneficios del complejo B, ya que se ha comprobado su acción favorable a nivel neurológico.

Desde los 70 años

Las vitaminas y suplementos, junto a una dieta balanceada, promoverán su salud en esta etapa. La dieta rica en proteína facilitará su salud ósea y muscular, lo cual le permitirá continuar sin dificultad sus actividades cotidianas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos