Comercial

BioBlitz - PUCE 2022 es el concurso que acercará a los estudiantes a la biodiversidad de Quito

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) invita a los estudiantes de colegios de Quito a participar, hasta el 22 de noviembre.

BioBlitz - PUCE 2022

A través de BioBlitz - PUCE 2022, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) espera sensibilizar a la población sobre la conservación de la biodiversidad de la capital.

“La idea es que los ciudadanos se acerquen a la biodiversidad y no solo los expertos o los biólogos”, explica Andrea Muñoz, docente de la PUCE y una de las organizadoras de este evento.

El BioBlitz – PUCE 2022 es una actividad pedagógica para los estudiantes de colegio. Con esta iniciativa de concientización ambiental, se espera fortalecer el conocimiento de la biodiversidad, para eso se utilizará la aplicación iNaturalist de National Geographic, herramienta que ayuda a realizar un inventario biológico de las especies del área.

Recomendados

Para participar en Bioblitz – PUCE 2022, debes ser estudiante de segundo o tercero de bachillerato o graduado de colegio que aún no esté inscrito en ninguna universidad, descargar la aplicación iNaturalist y cargar tus observaciones de biodiversidad del Distrito Metropolitano de Quito. El premio de este concurso es una beca de hasta un 50% en el valor de los aranceles para el primer año de estudio en la PUCE. Para conocer las bases del concurso, puedes acceder al siguiente enlace: Bioblitz – PUCE 2022.

Ecuador es uno de los países con mayor biodiversidad en el mundo, cuenta con 4.801 especies de vertebrados, 833 especies de peces marinos, 951 especies de agua dulce, 658 especies de anfibios, 500 especies de reptiles, 1.691 especies de aves y 465 especies de mamíferos, según el Ministerio de Ambiente.

Concretamente Quito tiene 542 especies de aves, 77 de anfibios, 46 de reptiles, 21 de peces y 102 de mamíferos, entre las que destacan pumas, jaguares, tigrillos, perezosos, nutrias, venados y el emblemático oso de anteojos, conforme a la información de la Secretaría de Ambiente del Municipio de Quito.

El concurso pretende romper el mito de que en Quito no hay tanta naturaleza, porque la ciudad está rodeada de bosques y biodiversidad. Conservar esta biodiversidad permite el equilibro del planeta y un desarrollo sostenible de nuestros recursos naturales para potenciar la industria y asegurar la alimentación de los habitantes mundo.

Con el concurso BioBlitz – PUCE 2022, la PUCE reafirma su compromiso con la sociedad y con el cuidado de la Casa Común como se pide en la encíclica Laudato Si’ del Papa Francisco; por lo que se hace un llamado a todos los estudiantes a participar y a aportar en el cuidado de la biodiversidad que tenemos en las ciudades para hacerlas más resilientes y sostenibles.

Tags

Lo Último


Te recomendamos