Comercial

Shell cumple un año de operaciones en Ecuador con planes de expansión

La marca busca posicionarse como líder en el sector de movilidad y combustible.

De izq. a der. Martín Rueda, Country Chair, Kai-Uwe Wittersstein, Diego Endara y Frederic Bagnato.
De izq. a der. Martín Rueda, Country Chair, Kai-Uwe Wittersstein, Diego Endara y Frederic Bagnato. (TOTTO AVILES)

Con 16 estaciones de combustible a nivel nacional en 4 ciudades y más de 700.000 clientes atendidos cada mes, EnergyLíder, la licenciataria de la marca Shell en Ecuador, anuncia los resultados del primer año de operaciones en el país.

PUBLICIDAD

Shell llegó al Ecuador con una visión de largo plazo. La marca comenzó a ser visible a partir de enero de este año, con su primera estación en Quito (situada en Amazonas y Eloy Alfaro), luego fue sumando estaciones en Guayaquil, Manta, Machala, Samborondón y Daule, ambos cantones cercanos al puerto principal.

“Hoy el cliente puede escoger donde provee su vehículo de combustible en un mercado abierto, en que el consumidor final tiene la capacidd de elegir su estación de preferencia. En nuestro caso, estamos enforados en brindar a los ecuatorianos una experiencia única basada el altos estándares de servicio, no solo en la calidadd de la gasolina, sino también en todo lo que traerá Shell para sus estaciones, a precios ccompetitivos”, dijo Diego Endara, presidente de EnergyLíder.

Directivos y funcionarios de Shell y EnergyLíder durante la conmemoración del primer año de Shell en Ecuador.
Directivos y funcionarios de Shell y EnergyLíder durante la conmemoración del primer año de Shell en Ecuador. (TOTTO AVILES)

“La meta para cerrar el 2022 es contar con 30 estaciones y una perspectiva de ventas por encima de los 7 millones de galones mensuales, prestando servicio las 24 horas del día, y generando empleo a 550 personas””, agregó.

El plan de expansión de la marca contempla llegar a 100 estaciones a nivel nacional en los próximos 5 años. “Estamos llevando un proceso de transición que va evolucionando con el negocio y que puede ir cambiando en la medida que vamos abriendo nuevas estaciones”.

El plan de expansión es llegar a 100 estaciones a nivel nacional en los próximos 5 años.
El plan de expansión es llegar a 100 estaciones a nivel nacional en los próximos 5 años.

A la par de las estaciones de combustible, también han instalado las tiendas de conveniencia en dos formatos, Shell Select y Shell Select - Fresh Point. El primero es una propuesta de formato ajustado para compras rápidas y convenientes. El segundo, es una tienda de hasta 500 m2, con una oferta que incluye snacks preparados al momento y alianzas con reconocidas marcas de comida en el mercado local. Ambas opciones son una alternativa para atender las necesidades y gustos de los clientes.

“Al momento tenemos 4 locales Shell Select, situados: 3 en Guayaquil y 1 en Quito. La proyección para finales del 2022 es tener 6 tiendas en funcionamiento en ambas ciudades, sumando 2 con el formato Shell Select - Fresh Point”, sostuvo Endara.

Las tiendas atienden 24/7, con un gran surtido de más de 800 referencias que cubren las necesidades básicas: productos diarios, alimentos refrigerados, bebidas, confitería, snacks, así como artículos de higiene personal. Con formato Grab & Go” y “Self service”, que facilitan la experiencia. Además, son la primera tienda boutique de vinos en conveniencia.

Próximamente el consumidor ecuatoriano podrá acceder al combustible distintivo y exclusivo de la marca, Shell V-Power, la gasolina Premium desarrollada conjuntamente con Ferrari, diseñada para proteger al motor y permitirle entregar su máximo desempeño y eficiencia.

Shell llena los tanques de cerca de 90 automóviles por segundo y abastece un avión cada 14 segundos. Es uno de los minoristas más grandes a nivel global con una red de marca de alrededor de 46.000 estaciones de servicio. Opera en cerca de 80 países, incluido Ecuador.

Tags

Lo Último