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Ron Flor de Caña promueve iniciativa ‘Zero Waste Cocktails’ en Ecuador

Ron Flor de Caña promueve iniciativa ‘Zero Waste Cocktails’ en Ecuador, en bares y restaurantes del país, como parte de sus acciones de sostenibilidad.

Representantes de Ron Flor de Caña
Representantes de Ron Flor de Caña Karen Álvarez, Embajadora Regional de Flor de Caña; y Piter Mera, Embajador de la marca en Ecuador.

Ron Flor de Caña es un producto que promueve la sostenibilidad en sus procesos: está elaborado con energía 100% renovable, promueve un programa de siembra de árboles y, en el área social, brinda educación gratuita y servicios médicos gratuitos para los trabajadores y sus familias en Nicaragua. Además, impulsa diferentes inciativas con ONGs.

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Entendiendo la sostenibilidad como el uso razonable, medido e inteligente de recursos, sin comprometer los de las generaciones futuras, Flor de Caña es un producto que ejecuta diferentes medidas y campañas y su propia fabricación, basados en este concepto.

Es por eso que siempre está activa con campañas que busquen el cuidado ambiental y la concientización del consumidor final, indica Karen Álvarez, Embajadora Regional de Flor de Caña. Una de ellas es la iniciativa “Zero Waste Month”, la cual busca concientizar sobre el desperdicio de alimentos en bares y restaurantes.

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En esta ocasión llega a Ecuador la campaña ‘Zero Waste Cocktails’, una idea que ha sido aplicada en distintos momentos en varios países donde está presente la marca, que consiste en promover que cada bartender pueda crear un cóctel con ingredientes reutilizables o “plus productos”.

“Por ejemplo, pulpa o cáscaras de frutas, que son elementos de la comida que necesitan un proceso adicional para poder ser comestibles; la cáscara del plátano que se puede blaquear y caramelizar, así como cáscaras de limones que se puede volver parte de un cóctel. Son cosas que no conocemos usualmente por lo que proponemos a los bartenders para que use estos ingredientes en sus propuestas”, señala Álvarez.

De su lado, Piter Mera, Embajador de la marca en Ecuador, indica que para ejecutar esta iniciativa se creó una ruta en algunos locales en Quito, Guayaquil, Ambato, y cada año se sigan sumando a esta campaña. “Porque la sostenibilidad no es una moda, es una realidad”, enfatiza.

Más iniciativas sostenibles

Flor de Caña siempre está buscando impulsar campañas que busquen el cuidado ambiental y la concientización del consumidor final.

Es el ron más exportado de Nicaragua, 100% sostenible y natural, presente en más de 70 países, y añejando a la sombra del volcán activo San Cristobal, lo cual beneficia al producto por el agua, el clima y la tierra volcánica donde se asientan los cultivos de caña de azúcar, lo cual da un resultado un ron excepcionalmente suave.

“Somos una marca con verificación Carbon Trust, donde se busca minimizar las emisiones de CO2 e igualarlas con siembra de árboles, además, usamos energía renovable con paneles solares”, resume Álvarez.

Medio Ambiente

• 50,000 árboles sembrados cada año desde 2005 (Certificado por Jóvenes Ambientalistas).

• Destilado con energía 100% renovable (+10 años).

• Emisiones de CO2 durante la fermentación se capturan y reciclan.

Colaboradores

• Escuela gratuita para los hijos de los colaboradores (desde 1913).

• Atención médica gratuita en el hospital de la compañía (desde 1958).

• Programas de crecimiento y desarrollo para todos los colaboradores.

Comunidad

• Donante #1 de APROQUEN desde 1991, brindando +600,000 servicios médicos gratuitos a niños quemados.

• +15 años apoyando a la American Nicaraguan Foundation ANF a aliviar la pobreza en Nicaragua.

Consumidores

• Campaña global de reforestación en alianza con One Tree Planted. $1 = 1 árbol.

• Zero Waste Month: ayudando a reducir el desperdicio de alimentos mediante cócteles sostenibles.

• Sustainable Cocktail Challenge: promoviendo la coctelería sostenible entre la comunidad de bartenders.

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