Según cifras de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el 15,4% de ecuatorianos sufre de hambre, lo que equivale a unos 2,7 millones de personas. En octubre a propósito del mes de la Alimentación, NIRSA se une al Banco de Alimentos Diakonía a través de la campaña “Aliados de la nutrición”, que tiene como objetivo incentivar a que las personas colaboren con la entrega de los productos menos donados y que a la vez son los más requeridos.
PUBLICIDAD
El Banco Mundial de Alimentos de la Diakonía, es una organización sin ánimo de lucro que busca concienciar sobre los enfoques para combatir el hambre, a través de donaciones ayuda a quienes más lo necesitan. Esta organización, cuenta que los productos menos donados y más requeridos son los siguientes:
1. Arroz
2. Azúcar
3. Granos
4. Fideos
5. Enlatados & conservas
6. Leche en polvo
7. Aceite
8. Harinas & avenas
9. Panadería
10. Margarina & mermeladas
Motivo por el cual, al conmemorarse el Día Mundial de la Alimentación, NIRSA invita a la ciudadanía a convertirse en un “Aliado de la Nutrición” haciendo una donación voluntaria al Banco de Alimentos con la descripción “NIRSA”. Las donaciones alcanzadas serán duplicadas por la empresa en forma de latas de atún Real de acuerdo con la cantidad de dinero recaudado.
Información para realizar donaciones:
Banco del Pacífico
Banco de Alimentos Diakonía
Ruc: 0992698446001
Cuenta corriente: 7652003
Correo: donaciones@diakonia.ec.org
Adicionalmente, NIRSA creó un ánfora solidaria para sus oficinas de Guayaquil y Posorja, a través de las cuales sus colaboradores y colaboradoras, podrán donar a la causa los productos que el Banco necesita y la cantidad de productos que se recojan será duplicada por la compañía para ayudar a la ONG en esta importante fecha.
“Como compañía es muy importante para nosotros contribuir ante la problemática de hambre que presenta el país, consideramos que es tarea de todos unir esfuerzos que permitan combatir el hambre y la desnutrición el en Ecuador. En NIRSA trabajamos diariamente bajo el compromiso de lograr un mundo mejor” afirmó Melissa Aguirre, Gerente de Asuntos Corporativos de NIRSA.
Mediante esta actividad, NIRSA aporta al Objetivo del Desarrollo Sostenible #2: Hambre Cero, mismo que busca poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición.