Comercial

Cervecería Nacional celebra 135 años con imagen renovada y nuevo propósito

El 97% de la venta de sus productos se realiza a través de las plataformas digitales.

De izq. a der: Luis Marriott, Martín Espinosa, Francisco Jarrín, Sandra Cañizares, José Luis González y Rodrigo Ceprián.
De izq. a der: Luis Marriott, Martín Espinosa, Francisco Jarrín, Sandra Cañizares, José Luis González y Rodrigo Ceprián.

Cervecería Nacional está de aniversario. Celebra 135 años con una transformación en su enfoque corporativo, mostrando nueva imagen y propósito, que reflejan un mayor compromiso con el desarrollo económico, social y sostenible del Ecuador.

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La presentación de su nuevo propósito e imagen se efectuó en el Centro de Convenciones de Guayaquil. Su presidente Ejecutivo, José Luis González, explicó que la etapa de la pandemia “obligó a transformarnos, a pensar en el futuro, adelantar mucho las tecnologías para salir adelante”.

“Estamos celebrando con un nuevo logro y un nuevo propósito, que refleja lo que seremos de ahora en adelante. Buscamos y soñamos con un futuro mejor y para eso tenemos que trabajar de manera diferente; hemos puesto nuestra tecnología en el centro, ahora somos una compañía más desarrollada en toda nuestra cadena de valor”, recalcó.

Consideró que ha sido un gran desafío mantener las plazas de empleo, incluso durante la pandemia aumentaron las plazas, porque se crearon nuevos negocios y con ello la posibilidad de contratar más personas y crecer la logística; antes contaban con 20 centros de distribución a nivel nacional y hoy son más de cien puntos de apoyo y distribución.

“Estamos orgullosos de colocar nuestra bandera en nuestro logo, porque nacimos ecuatorianos y apostamos al crecimiento y desarrollo del Ecuador, con la cebada en el centro en el corazón de nuestro logo, que sin duda impulsará al país en los próximo diez años.

Sandra Cañizares, directora de Marca Corporativa y Sostenibilidad, anuncia la primera cosecha de cebada maltera en Ecuador.
Sandra Cañizares, directora de Marca Corporativa y Sostenibilidad, anuncia la primera cosecha de cebada maltera en Ecuador.

En los propósitos, Cervecería Nacional cuenta con la tecnología a través de BEES ayudando a emprendedores a crecer su negocio, y también a los agricultores que entregan la materia prima, a utilizar la tecnología para su desarrollo.

En innovación tecnológica, se invirtieron 2.1 millones de dólares para acelerar la digitalización de su cadena de valor en los dos últimos años: tenderos, consumidores, colaboradores, agricultores y emprendedores, lo que ha permitido que el 97% de las ventas se las realice por medio de distintas plataformas digitales.

En Cervecería Nacional, la sostenibilidad es parte de su giro de negocio; así nació el programa Siembra por Contrato, así el agricultor tiene acceso a herramientas y maquinarias para tecnificar su trabajo y hacerlo más productivo.

Además, es la primera cervecera del país en cosechar cebada maltera, por lo que dejará de importar la semilla y llegará en un mediano plazo a exportar. También apuesta por el talento y aprendizaje mediante entrenamientos y capacitaciones, actualmente cuenta con más de 22 mil empleos directos y más de 51 indirectos.

Parte del equipo de Cervecería Nacional durante la presentación de la nueva imagen y propósito de la empresa.
Parte del equipo de Cervecería Nacional durante la presentación de la nueva imagen y propósito de la empresa.

Desde 2016 forma parte del grupo AB InBev, que ofrece a los consumidores ecuatorianos una amplia variedad de bebidas y cervezas, desde las tradicionales Pilsener, Pilsener Light, Club Premium y Nuestra Siembra, así como marcas emblemáticas como Stella Artois, Budweiser, Corona Extra, Beck’s, Michelobb Ultra y sus refrescos Pony Malta y Agua Manantial.

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