NIRSA nició sus operaciones en 1957 y, desde entonces, se ha convertido en una de las empresas más importantes del país dedicada a la captura y procesamiento de especies marinas y de acuacultura.
PUBLICIDAD
Durante sus 65 años ha provisto la mejor nutrición para sus consumidores, entregando alimentos sanos y de calidad. La empresa es considerada una de las compañías que mayor fuente de trabajo genera, pues cuenta con más de 8000 colaboradores, que se originan desde la pesca, pasan por procesos de producción y comercialización, para finalmente estar presentes en las mesas de los ecuatorianos y el mundo.
NIRSA es propietaria de la marca Real, una de las más reconocidas en el Ecuador en congelados, enlatados y otros productos. El portafolio de la compañía comprende: atún, sardinas y macarela en conservas, camarón y pescados congelados, pelágicos, aceite y harina de pescado. La empresa también cuenta con una variedad de productos para el mercado internacional bajo marcas privadas.
Además, es un referente en la práctica de pesca responsable; ejemplo de esto es la certificación obtenida a través de la fundación TUNACONS, el Marine Stewardship Council (MSC) para atún de aleta amarilla, la cual es la certificación internacional de sostenibilidad pesquera más reconocida a nivel mundial. El hecho marcó un hito en materia de pesca responsable, logrado tras 3 años de esfuerzos científicos.
Uno de los pilares en los que trabaja la compañía es el promover la equidad de género en toda su operación, para la creación de oportunidades de desarrollo de las mujeres, su participación en el liderazgo y toma de decisiones; al igual que prohibir cualquier forma de discriminación.
En la siguiente gráfica se pueden observar los países a donde llega la compañía ecuatoriana con sus productos:
“Cumplir 65 años implica un gran orgullo y gran responsabilidad, orgullo porque hace 65 años que alimentamos al Ecuador y al mundo, y responsabilidad porque ahora tenemos que asegurar que 65 años que vienen sean tan exitosos como han sido. Nos estamos preparando para lo que viene, invirtiendo en nuestra gente, invirtiendo en tecnología para de esta manera asegurar que NIRSA seguirá siendo líder en su sector”, comentó, Jorge Arpí, Presidente Ejecutivo de NIRSA.
De esta manera, la empresa cumple 65 años ratificado su compromiso con el desarrollo del país, realizando sus negocios de una manera ética y brindando productos de calidad mundial.