Presentado por:Renault

Renault
Comercial

¿Sorpresas en una Copa del Mundo? Conoce a las selecciones que fueron consideradas “fáciles” y que sorprendieron en mundiales

¿Ecuador podrá sorprendernos en Qatar 2022?

Sorpresas en Mundiales

Se acerca el Mundial de Qatar 2022 y no se puede evitar pensar en favoritos y seleccionados fuertes para quedarse con el trofeo más preciado a nivel de selecciones. Sin embargo, también comienzan a sonar ese rivales considerados ‘fáciles’ y que pueden sorprender como ha pasado ya en mundiales anteriores.

Para el Mundial de Qatar, ya suenan como favoritas las selecciones de Brasil, Argentina, Francia y Bélgica, mientras que selecciones como Japón, Serbia, Dinamarca y Ecuador podrían dar la sorpresa en la edición 2022. Sin embargo, todo es especulación y habrá que ver como llegan al inicio del Mundial el 20 de noviembre.

Mundial 2018

Rusia fue el anfitrión para dicho Mundial y terminó siendo una de las sorpresas. En la Fase de Grupos culminó segundo con 6 puntos detrás de Uruguay y superando a Arabia Saudita y Egipto. En los octavos de final empató ante España y lo eliminó mediante los penales. Lastimosamente en Cuartos de Final fue eliminado por Croacia que llegó hasta la final.

Los jugadores que más destacaron en Rusia en el 2018 fueron Denís Chéryshev, Fiódor Smólov, Aleksandr Golovín, Yuri Zhirkov y Artiom Dziuba. Muchos de ellos, ficharon por grandes equipos una vez culminado el Mundial.

Mundial 2014

Costa Rica llamó la atención de todos en este Mundial. Increíblemente, los ‘ticos’ clasificaron primeros en el Grupo D donde fue primero con 7 puntos, seguido de Uruguay que sumó 6 y así eliminaron a Italia e Inglaterra. Un grupo donde, en el papel, Costa Rica era el más fácil.

En octavos de final dejó eliminado a Grecia en los penales y en cuartos de final se eliminó al empatar 0-0 ante Holanda que lo superó en penales. Los jugadores revelación de dicha selección fueron Keylor Navas, Joel Campbell y Bryan Ruiz. Además, el otro seleccionado con buena campaña fue Colombia.

Mundial 2010

Para el 2010, Paraguay fue la sensación. El cuadro sudamericano fue líder del Grupo F donde clasificó junto a Eslovaquia y dejando fuera a Nueva Zelanda e Italia. En Octavos de Final venció a Japón en los penales y en los Cuartos de Final perdió por la mínima ante España.

Los jugadores que ayudaron para este logro al cuadro del ‘Tata’ Martino fueron Óscar Cardozo, Roque Santa Cruz, Edgar Benítez y Enrique Vera, ex Liga de Quito.

Mundial 2006

Para el Mundial de Alemania 2006 la sorpresa fue Ucrania. Este seleccionado clasificó segundo dejando afuera a Arabia Saudita y Túnez y solo atrás de España. En Octavos de Final superó a Suiza en penales y en Cuartos de Final Italia le eliminó.

Sin embargo, el otro seleccionado que sorprendió fue Ecuador que clasificó segundo y casi elimina a Inglaterra que pasó a la siguiente fase gracias al gol de David Beckham.

Tags

Lo Último

Te recomendamos