Comercial

Alimentos que tu bebé debe recibir para potenciar su desarrollo

Recuerda que el objetivo de una una dieta adecuada le brinda la nutrición que necesita para su desarrollo y bienestar infantil.

Cuidados en la alimentación para el bebé
Cuidados en la alimentación para el bebé (Pexels)

El alimento proporciona la energía y los nutrientes que los bebés necesitan para estar sanos. Es por eso que desde el primer día de vida, los cuidados y la forma en que los alimentamos son importantes.

PUBLICIDAD

En primera instancia, la leche materna es el alimento exclusivo e ideal para un recién nacido, por todas las vitaminas y minerales que contiene. Sin embargo, en ocasiones, muchas madres necesitan un poco de ayuda con fórmulas para lactantes, las cuales incluyen polvos, líquidos concentrados y presentaciones listas para usarse.

Si bien existen algunas diferencias, las fórmulas para lactantes cuentan con todos los nutrientes que los bebés necesitan para crecer y desarrollarse, según sus necesidades. Para esto, su médico pediatra podría ayudarle en la elección que más se adapte a su niña o niño.

De 6 a 8 meses de edad, su bebé probablemente comerá alrededor de 4 a 6 veces por día, y comerá más en cada alimentación que en los primeros 6 meses. En esta etapa ya puede introducir alimentos sólidos, un poco de frutas y verduras según las indicaciones. Además, puede complementar con leches de fórmula o cereales.

Fiesta de Bebés- Farmacias Económicas
Fiesta de Bebés- Farmacias Económicas
Farmacias Económicas
Farmacias Económicas

Recuerda que el objetivo de una una dieta adecuada le brinda la nutrición que necesita para su desarrollo y bienestar infantil. Incluso, algunas fórmulas o vitaminas pueden apoyar el proceso de alimentación cuando los niños no siempre lo hacen como esperamos.

Para estimularlos en esta etapa, deje que los hijos se alimenten solos tanto como sea posible, aunque usted puede estar pendiente para ayudarlo en caso de requerir utilizar otro implemento. Incluso, puede dejar que su hijo coma con sus dedos y manos, de tal forma que tendrá cierto grado de control sobre lo que come y la cantidad.

OTROS CUIDADOS

Los bebés pueden interrumpir su proceso de nutrición cuando sufre de algunas molestias. Por ejemplo, procura utilizar paños húmedos en su limpieza, así como estar atenta a los cambios de pañales y mantener su piel hidratada para evitar escaldaduras.

Además, puedes usar bloqueador solar especializado para bebés, siempre y cuando sean parte de las recomendaciones del pediatra.

Tags

Lo Último