Por primera vez, Ecuador, protagonizará el partido inaugural de la Copa del Mundo este próximo 20 de noviembre. La “Selección de Todos” se medirá contra la anfitriona Qatar en el estadio Al Bayt y buscará sellar una victoria para dar su primer paso y así soñar con próximas fases de la máxima cita del fútbol.
PUBLICIDAD
Aunque la tricolor no pinta ni siquiera en el top 10 de selecciones favoritas para alzar el trofeo, en el fútbol existen sorpresas y momentos; una de ellas puede ser el conjunto encabezado por el argentino Gustavo Alfaro.
Soñar con una Tri finalista o incluso campeona del mundo no es nada absurdo, por esa razón te mostramos los resultados y cruces que deben darse para llegar al estadio Lusail el domingo 18 de diciembre.
Para que el camino de Ecuador sea “sencillo”, por el nivel de sus rivales, hasta cuartos de final se necesita: que clasifique primero en el Grupo A. De igual manera, que Estados Unidos y Argentina pasen segundos en sus respectivos grupos.
De esta manera, el combinado nacional se enfrentaría a los norteamericanos en octavos de final y en cuartos de final al ganador de la llave entre Polonia (Primero del Grupo C) y Dinamarca (segundo del grupo D).
Ya en esta instancia debería superar a Polonia, favorita para ganar la pasada llave. Los blancos y rojos ya tienen historia con la Tri, en 2006 les ganamos en la primera fecha por 2-0.
De darse el resultado esperado, Ecuador ya no podría “librarse” de los grandes favoritos en la semifinal. De esta manera, su rival estaría entre la pentacampeona del mundo Brasil o España. Por trayectoria y momento, a la Tri el convendría chocar con La Roja.
La campeona en 2010, para llegar a esta instancia, debe vencer a selecciones como Brasil y Bélgica. Ya en este punto, la Selección de Todos debe ir en contra de las estadísticas y dejar detrás al combinado de Luis Enrique.
Ecuador y España se han enfrentado en dos oportunidades, todas amistosos, en las cuales los europeos se han impuesto en ambos casos con resultados de 2-0 y 4-0.
De conseguir el boleto a la final, hito conseguido por solo tres Sudamericanos (Brasil, Argentina y Uruguay), la Tri tendría que medirse a su último rival de las Eliminatorias al Mundial: Argentina.
La Scaloneta esperaría al conjunto del Lechuga después de superar a referentes y excampeones de la talla de: Alemania, Francia y Holanda. Finalmente, la generación de oro debería opacar el buen momento de Messi para consagrarse campeón.
De darse este panorama, Ecuador se proclamaría el cuarto combinado de Conmebol en ser campeón del mundo. Aunque, el escenario es adelantado no quiere decir que no podemos invitarnos a soñar con cumplir este objetivo. Solo cuando el balón empiece a rodar en Doha el 20 de noviembre sabremos si estamos listos para hacer historia.