El cabello es el marco natural del rostro y una muestra de qué tan saludable te encuentras a través de tu cuidado personal. Es por eso que te dejamos tres tips para cuidar tu cabello para que siempre luzca radiante.
PUBLICIDAD
Toma en cuenta que con simples cambios que incorpores a tu rutina de cuidado, podrás tener los resultados que anhelas.
1. Antes de lavar tu cabello
Antes de tomar un baño, para lavar tu cabello es recomendable que lo cepilles para que el champú, acondicionar o más productos que utilices para que puedan penetrar en todas las fibras.
En cuanto al producto, es un mito que debas cambiar de champú constamente. Si hay una fórmula que le siente bien a tu cabello y sea suave en el cuidado, siempre será tu mejor opción. Cabe añadir que el lavado frecuente te ayudará a mantener tu cabello hidratado y alejado de uno de los principales males, la caspa.
Para esto, un champú anticaspa como el nuevo SAVITAL, que tiene extracto de te verde y seda líquida, es apropiado para este fin, ya que puede ser usado en forma frecuente, en todo tipo de cabello.
2. Durante el lavado: sé gentil
Trata delicadamente a tu cabello a la hora de lavarlo. No es necesario frotar tanto cuando lo lavas, pues al hacerlo activas las glándulas sebáceas produciendo un efecto aceitoso contraproducente. Basta con repartir generosamente el champú en el cuero cabelludo y no subas el resto de tu melena a la cabeza, es innecesario.
3. No lo maltrates al momento de secar
Culminado el lavado, escurre el exceso de agua del cabello con las manos. Después, seca tu cabello delicadamente con una toalla, y, si deseas puedes colocar una toalla a modo de turbante por unos minutos.
Es importante recordar que cuando el cabello está mojado es más frágil, por lo que debes cepillar de forma adecuada el cabello. Hazlo despacio y utiliza un cepillo adecuado, desde las puntas hasta las raíces. Si el cabello ya está seco, puede funcionarte de mejor manera un cepillo de cerdas naturales.
Con estos sencillos tips, tu cabello lucirá como lo quieres: sano y brillante.