Mantener limpios los dientes de tu mascota es parte del cuidado oral que como dueño debes tener presente. Por eso, te presentamos tres recomendaciones por parte de Nestlé Purina para que procures brindar a tu mimado el cuidado que necesita.
PUBLICIDAD
En ese sentido, existen varias opciones para procurar el cuidado que necesitan: cepillado de dientes, limpieza por parte del especialista, así como suplementos y complementos alimenticios para perros que pueden ser útiles para mantener sus dientes limpios.
Te explicamos:
1. Cepillado de dientes
Es aconsejable acostumbrar a tu mascota a la limpieza dental en casa, hecha con regularidad, desde que es un cachorro o desde el primer día en que llega a tu hogar (en el caso de adopción). De esta manera, se acoplará pronto a esta rutina de aseo.
Procura utilizar un paño suave, cuando es un cachorro y empieza a formar su dentadura; y en su etapa adulta puedes hacerlo con un cepillo de cerdas suaves para niños. La pasta dental que utilices deber se formulada especialmente para perros.
2. Limpiezas con el veterinario
Lleva a tu mascota a una revisión dental, por lo menos, una vez al año. Si el experto considera que se necesita una limpieza dental profesional, es necesario realizarla. en estos casos se suele optar por aplicar anestesia general para facilitar la limpieza.
3. Alimentos amigables para sus dientes
Existen suplementos y complementos alimenticios para perros que cuidan la salud oral de la mascota y mantiene sus dientes limpios, como lo es Dog Chow Oral. El producto se presenta en la forma de bastón con 5 aristas limpiadoras para dientes más limpios apoyando a la higiene bucal diaria de tu mascota. Gracias a su calcio, mantiene dientes fuertes y saludables.
Recuerda que una correcta salud bucal de tu mascota puede prevenir futuros problemas de salud. Atiende estas recomendaciones de Nestlé Purina y añade estos tips a tu rutina de cuidado.