El entrenamiento de una mascota es parte fundamental para lograr una grata convivencia con todos los miembros del hogar y lograr un buen comportamiento en cualquier situación.
PUBLICIDAD
En este proceso, las recompensas o premios son parte importante, porque motivarán a tu mascota a dar lo mejor de sí. Te presentamos tres recomendaciones de parte de Nestlé Purina para que puedas utilizar los snacks en su beneficio:
Snacks como recompensa
Recompensar a tu mascota con elogios entusiastas y un premio ocasional, como con un snack, te servirá con cualquier tipo de entrenamiento de obediencia. Como recomendación, no intentes enseñarle muchas órdenes nuevas al mismo tiempo porque puede confundir a tu cachorro. Es bueno ir despacio y con tiempos.
Redirige el comportamiento inapropiado
Cada vez que tu cachorro haga algo deseable puedes premiarlo, caso contrario, dile un “no” fuerte y firme. Cuando te mire, enséñale un comportamiento alternativo aceptable o busca la distracción. Por ejemplo, si lo descubres masticando un zapato, llama su atención y bríndale un juguete para masticar.
Elogia su comportamiento positivo, no lo castigues
La firmeza y la constancia son las claves del entrenamiento, pero recuerda siempre demostrarle amor y cariño. Los premios, snacks y elogios son importantes, porque tu mascota necesita señales constantes para aprender. Es por eso que también, antes de iniciar, es preciso delinear las normas que buscas inculcar en tu mascota, porque en el camino no puedes cambiarlas. Si cometes este error, solo conseguirás confundirlo y no tendrás los resultados que esperas.
¿Cómo utilizar los premios?
Es una buena idea comenzar el entrenamiento de tu cachorro con un sabroso snack como recompensa por su buen comportamiento. Por ejemplo, el nuevo snack de Purina “Doguitos” es ideal para satisfacer ese antojo irresistible. “Doguitos” son snacks ricos en proteína, hecho con carne e inspirados en el asado, que entusiasmarán a tu perro con cada bocado y se le hará “agua la boca”. ¡Simplemente no podrá resistirse!
Sin embargo, podrías consultar con tu veterinario la forma ideal de continuar con los snacks, ya que un “manjar” de vez en cuando puede ser importante al fortalecer su relación.
Recuerda que el adiestramiento canino puede ser complicado y laborioso, pero una vez dominado obtendrás una relación más fuerte con tu mascota. Cabe recalcar que no todo son reglas, sino también diversión, juego y crecimiento juntos.