Los gatos bebés son juguetones, curiosos e intrépidos, y arañar es parte de su instinto. Satisfacer esta necesidad puede ser perjudicial para tus muebles, telas, maderas u otros objetos dentro de tu hogar.
PUBLICIDAD
Por ello, te presentamos tres recomendaciones de parte de Nestlé Purina para que puedas utilizar a los rascadores como un implemento ideal para que tus gatitos pueda afilar sus uñas, ejercitarse, liberar el estrés; y en tu caso, proteger tus muebles y enseres.
Logra que tu gato bebé utilice rascadores
Actualmente existen varias opciones en cuanto a rascadores para gatos. Cuando te decidas por uno, ubícalo de preferencia cerca de su lugar descanso y asegúrate de que sea de fácil acceso para él.
En lo posible, ofrécele rascadores que vienen en varios niveles, lo cual les permitirá ejercitarse y contar con lugares adicionales de descanso. ¡Les encanta las alturas!
Para animarlo en su uso, puedes premiarlo con un snack para gatos cada vez que lo utilice.
¿Por qué utilizarlos?
- Los rascadores mantendrán sus uñas sanas y fuertes y aliviará su instinto de arañar.
- Se mantendrá activo y podrías ayudar a evitar el sobrepeso de tu mascota.
- Podrá jugar y liberar el estrés mientras su dueño no está para consentirlo. Ubica distintos snacks para que encontrarlos sea su recompensa y juego favorito, como los nuevos Felix Travesuras, los cuales puedes usar para establecer un vínculo de confianza entre tú y tu gato.
- Demuestra el cariño que sientes por tu gatito y premia su buen comportamiento al preferir utilizar rascadores antes que tus muebles o cortinas. Puedes utilizar los nuevos Felix Travesuras en cualquier momento del día para disfrutar y fortalecer esa conexión especial.
- Podrá marcar territorio y podrá convertirlo en su refugio. Existen rascadores que incluyen más accesorios como puentes o casitas que pueden ayudarlo en ese fin.