Educar a tu mascota es una parte fundamental dentro de la tenencia responsable. Es tan importante como cuidar de su salud, alimentación y momentos de juego o esparcimiento.
PUBLICIDAD
Esto significa que, como dueño, debes guiar el comportamiento de tu mascota hacia acciones correctas, de tal forma que la relación con tu perro o gato fluya de manera adecuada. Para lograrlo, puedes incorporar trucos y juegos que te apoyarán en este objetivo.
Recuerda tener a la mano algunos snakcs para mascotas que pueden funcionar como recompensas y serán tus grandes aliados al momento de educar o adiestrar.
¿Cómo puedes educar a tu mascota?
Primero que nada, debes tener claro qué quieres enseñar a tu mascota. Por ejemplo, el control de los ladridos, cómo debe ir en el auto, cómo y dónde realizar sus necesidades, cómo socializar con otras personas y otros animales, no morder, entre otros aspectos, son parte de este proceso.
Luego, puedes empezar el proceso:
1. Ideal si empiezas a enseñarle reglas básicas de comportamiento desde cachorro, pero la edad de tu mascota no es ningún impedimento para que pueda aprender.
Al final de cada lección puedes premiar su esfuerzo con uno de los diferentes tipos de snacks para mascotas a los que podemos acceder. Inicia con tres órdenes básicas. Tu mascota debe aprender a acudir cuando se le llama, quedarse quieto, y aprender a no morder. Los snakcs para perros o snacks para gatos te pueden ayudar a premiar los avances que logren.
Puedes complementar el aprendizaje de órdenes con el juego del tira y afloja, ya que tu perro debe esperar tu orden para coger la cuerda. Él/ ella debe soltar la cuerda en el momento que nombres la palabra “suelta”. Prémialo cuando lo haga.
2. Premia las buenas actitudes de tu cachorro en lugar de optar por castigos.
La recompensa que premia una actitud positiva funcionará mejor. Por ejemplo, puedes enseñarle a buscar y traer objetos, acciones que te pueden ser de gran utilidad.
3. En este proceso, debes ser constante con las lecciones.
Para que tu mascota aprenda, se requiere dedicar tiempo, paciencia, mucha constancia y ser repetitivos para que se convierta en un hábito positivo.