Los snacks para mascotas pueden ser tus grandes aliadas si quieres lograr objetivos concretos. Además de ser una demostración del cariño que sientes por tu “perrhijo” o “gathijo”, te pueden ayudar a premiar su comportamiento, complementar su alimentación y en su limpieza.
PUBLICIDAD
Fortalecer el vínculo con tu “perrhijo” o “gathijo”
Los snacks para mascotas pueden cumplir la función de “premio” o incentivo. Ese pequeño regalo hará que tu mascota te asocie con algo positivo, fortaleciendo su relación. Por ejemplo, puedes premiarlo después de una caminata juntos, cuando disfrutas de los espacios abiertos, después de correr juntos, entre otras actividades que compartan juntos.
Te ayudará en su educación
Si quieres entrenar a tu mascota, sobretodo en el caso de los perros, puedes utilizar los snacks para mascotas como un refuerzo positivo o recompensa. Con ello, lograrás el objetivo de que aprenda a no hacer travesuras en casa, el lugar donde puede hacer sus necesidades, algunos trucos, etc.
Cuidar su salud bucal
Los snacks para mascotas no solo pueden ser considerados como una “golosina” para ellos, sino que también ayudan a prevenir problemas dentales. Cuando tu perro o gatito mastica un snack diseñado para este fin, activa la saliva de su boca, que contiene unas enzimas que ayudan a limpiar las bacterias, evitando que la placa se convierta en sarro y combatiendo también el mal aliento.
Esta limpieza se complementa con el cepillado dental que es de suma importancia en el cuidado de tu mascota.
Facilitan su digestión
Encontraremos una gran variedad de snacks para mascotas, en diferentes presentaciones, como galletas, sticks o barritas. Lo importante es distinguir la calidad y el contenido nutricional que cada uno ofrece y seleccionar el que se adapte a las necesidades de tu mascota.