Dentro del presupuesto que un hogar destina para la salud, los productos farmacéuticos representan el 46% del gasto, según el INEC (2019). Es por eso que aprovechar descuentos y promociones en artículos de salud, medicina, cuidado personal, bebés, entre otros servicios, es tan importante para la economía familiar.
PUBLICIDAD
La ecuación es sencilla, mientras más descuentos y promociones, más artículos se podrán comprar con el presupuesto asignado. De esta manera, las necesidades de todos los integrantes de la familia estarán cubiertos.
Medicinas, vitaminas, suplementos, en cuanto a salud; bloqueadores solares, cremas humectantes, lociones, desodorantes, entre los artículos de cuidado personal; pañales y suplementos para bebés; así como otros artículos de minimarket; son parte del cuidado básico y los infaltables del hogar.
Cuidar de uno mismo y la familia
La salud personal y familiar, tanto en lo físico, emocional y sicológico, puede parecer sencillo. Pero, con el ajetreo diario, se dificulta estar pendiente de las necesidades de cada miembro de la familia.
Sin embargo, es de vital importancia que te tomes un poco de tiempo para involucrarte en tu propio cuidado y de quienes están a tu cargo, lo cual te permitirá renovarte para volver a un punto sano en el que podrás maximizar tu productividad.
A ello se añaden rutinas saludables que debes incorporar para cuidar de tu bienestar, como una caminata diaria, entrenar, comer saludable, evitar el consumo de sustancias perjudiciales y dormir entre 7 a 9 horas. tu vida social o participar de actividades que te mantengan activo también es primordial, así como la meditación y trabajar en tu espiritualidad.